España pasa como primera a cuartos y Alemania y Turquía quedan eliminadas del Europeo

España pasa como primera a cuartos y Alemania y Turquía quedan eliminadas del Europeo
. EFE/Archivo

España, que ganó a una Francia que no quiso presentar batalla, será la primera del grupo, mientras que Lituania que ganó a una combativa Alemania será tercera y cuarta Serbia, que ganó a Turquía en un tenso partido.

España, Francia, Lituania y Serbia serán las cuatro selecciones clasificadas del grupo E para los cuartos de final del Europeo de baloncesto, por este orden, mientras que Alemania y Turquía, quinta y sexta, respectivamente, quedan eliminadas y fuera de cualquier posibilidad de acudir el próximo año a disputar los Juegos Olímpicos de Londres.

Serbia dejó fuera de la competición, y por consiguiente de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a la actual subcampeona del Mundo, Turquía, al vencer por 68-67 tras un final no apto para cardíacos.

La venganza es un plato que se sirve frío y se come despacio. Es lo que hizo Serbia con Turquía al eliminarla del Europeo después de que justo un año antes, el 11 de septiembre de 2010, los otomanos ganasen a Serbia en la semifinal del Mundial por 82-83.

A cuatro segundos para el final (68-67), Turquía tras sacar de banda le hizo llegar el balón a Ilyasova que lanzó y falló. Savanovic consiguió un rebote ganador y Serbia saboreó el dulzor de la venganza.

España ganó porque jugó mejor que Francia y por la falta de combatividad de los galos en la segunda parte, convirtiendo el encuentro en una auténtica farsa, al reservar a Tony Parker y Joakim Noah. España ganó 69-96 y será primera del grupo enfrentándose al vencedor del Eslovenia-Finlandia de mañana lunes.

Lituania se clasificó como tercera del grupo E, para los cuartos de final del Europeo, tras vencer a Alemania por 84-75, en un partido cargado de tensión por la responsabilidad de jugar en casa.

Lituania, obligada a ganar si quería ser tercera o perder por menos de 11 puntos ante Alemania para no faltar a la cita de cuartos de final, tuvo que sufrir, sobre todo en los dos primeros cuartos y en el final de un partido en el que Alemania no se rindió.

Nowitzki, campeón de la NBA con Dallas Mavericks, no podrá estar en los Juegos Olímpicos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído