El sorteo de la Supercopa Endesa Bilbao 2011 se celebrará este martes en Alhóndiga Bilbao

La Sala Bastida del edificio Alhondiga Bilbao acogerá este martes, 13 de septiembre, el sorteo de emparejamientos de la Supercopa Endesa 2011, que se celebrará los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre, en un acto donde también se dará a conocer los nombres de los participantes en los míticos concursos de triples y mates.

En el sorteo, que comenzará a partir de las 12.00 horas, participarán el FC Barcelona Regal, vencedor de la última edición celebrada en Vitoria y vigente campeón de la Liga y Copa del Rey; el Bizkaia Bilbao Basket, como actual subcampeón de Liga y equipo anfitrión; así como el Real Madrid y el Caja Laboral, clasificados por méritos en competiciones internacionales y mejor coeficiente deportivo, respectivamente.

Los emparejamientos saldrá de un sorteo puro en el ninguno de los equipos partirá como cabeza de serie. El acto contará con la presencia de la secretaria general de la ACB, Esther Queraltó; el concejal del Area de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Sabin Anuzita; así como representantes de los cuatro equipos participantes.

Para la extracción de las bolas que depararán los cruces del torneo, se ha elegido al actor Javier Antón, popular personaje de la serie «Vaya Semanita», que emite EITB, y Virginia Berasategui, dos veces vencedora en el Ironman de Lanzarote y Campeona del Mundo en Ibiza 2003.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído