Rusia, Macedonia, Grecia y Eslovenia, rival de España, ponen rumbo a cuartos de final

Las selecciones de Rusia, Macedonia, Grecia y Eslovenia –que se enfrentará a España–, por este orden, han sido los combinados que han logrado el pase para cuartos de final en el grupo F, habiendo quedado eliminadas Finlandia y Georgia, en el Eurobasket que se está disputando en Lituania.

Rusia logró la primera plaza del grupo tas deshacerse (63-61) de Macedonia. En un partido que estuvo igualado hasta el último minuto, un triple ‘in-extremis’ de Sergey Monya decantó el partido en favor de los rusos. Quedando dos segundos y tras un saque de fondo, el alero ruso recibió y se levantó para anotar un lanzamiento de tres puntos a tablero que convierte a su equipo en líder de grupo y evita al anfitrión, Lituania, en los cuartos de final.

Los griegos, que ya eran terceros antes de jugar, tuvieron que esperar hasta la segunda parte para superar (73-60) a una Georgia que contaba con las bajas de su base y su pívot titulares, George Tsintsadze y Zaza Pachulia. Tras llegar tres abajo al descanso, los helenos contaron con el acierto exterior de Kostas Vassileiadis (15 puntos) y la fuerza en la pintura de Ioanis Bourousis para darle la vuelta al encuentro y terminar ganando.

ESLOVENIA, RIVAL DE ESPAÑA EN CUARTOS

Por su parte, el próximo rival de la selección española en cuartos de final, Eslovenia, se la tuvo que jugar a una carta contra la débil, y sorpresa de esta campeonato, Finlandia. Después de un Eurobasket muy irregular, los eslovenos certificaron su pase tras batir (67-60) a los nórdicos merced a un gran segundo cuarto.

El juego interior de los balcánicos, con Erazem Lorbek y Mirza Begic como puntales, resultó una losa muy dificil de superar para el combinado finlandés. Precisamente, el juego interior de los eslovenos está siendo la referencia del equipo dirigido por Boza Maljkovic. Además, los hermanos Dragic y Jaka Lakovic son el peligro de los eslovenos en la línea exterior.

Lo cierto es que, cuando Eslovenia se ha enfrentado a alguna selección con nombre en este campeonato, ha caído derrotada. Los balcánicos han ganado a Bulgaria, Ucrania, Georgia, Bélgica y Finlandia y han perdido con Grecia, Rusia y Macedonia. Con este bagaje, en principio, España es claro favorito para acceder a las semifinales.

–RESULTADOS.

Eslovenia – Finlandia 67-60.

Grecia – Georgia 73-60.

Rusia – Macedonia 63-61.

–CLASIFICACION:

Equipos J G P PF PC Pts.

1. Rusia 5 5 0 355 310 10.

2. Macedonia 5 4 1 338 313 9.

3. Grecia 5 3 2 348 336 8.

4. Eslovenia 5 2 3 337 337 7.

5. Finlandia 5 1 4 338 372 6.

6. Georgia 5 0 5 329 377 5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído