Scariolo: «Eslovenia no dejar correr al rival, es peligroso para nosotros»

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha calificado de «peligroso» al equipo esloveno, rival el próximo miércoles (17 horas) en los cuartos de final del Eurobasket de Lituania, ya que «no dejar correr al rival», una de las mejores armas del vigente campeón europeo.

«Es un equipo que mantiene un ritmo capaz de no dejar correr al rival, lo que para nosotros es peligroso. Tiene un juego interior fuerte, buenos tiradores, dos bases muy buenos que se alternan o comparten pista como Lakovic y Dragic», señaló Scariolo en declaraciones recogidas por ‘feb.es’.

«Obviamente Lorbek es su estrella de referencia en el juego interior, y su defensa, como bien dicen las estadísticas, es una defensa eficaz. Es un equipo contra el que es complicado anotar y contra el que casi ningún rival ha conseguido correr hasta ahora», recordó el técnico.

Scariolo considera positivamente enfrentarse a un rival capacitado «a pesar de que evidentemente hay una diferencia abismal de talento entre Eslovenia y Finlandia». «Quizás no nos venga mal tener un rival fuerte, uno de los que tradicionalmente por calidad, por talento y por tradición va a competir y va a estar preparado para un cruce de cuartos de final de alto nivel», vaticinó.

El seleccionador español reconoció que ambos equipos se conocen «muy bien» y recordó los dos partidos de preparación previos al Eurobasket, que sin embargo que «ahora no tienen mucho valor, sobre todo a nivel emocional porque ahora se juega para ganar o morir». «Les tenemos mucho respeto, lo que nos ayudará a preparar el partido con mucha concentración», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído