Eduardo Portela felicita a los campeones y asegura sentirse «emocionado»

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, que ha seguido en directo desde Kaunas los cuartos, semifinal y final del Europeo de Lituania que finalmente ha conquistado España, ha querido felicitar a todos los miembros de la delegación española y ha afirmado que «todos son campeones».

«Toda la delegación española que ha participado en este torneo europeo, desde el primero hasta el último de sus componentes, desde el Presidente de la FEB hasta el último de sus colaboradores. Todos son campeones», aseguró.

El Presidente de la ACB se ha mostrado «emocionado de vivir un día histórico, otro más, para el basket español». «El triunfo no es más que la constatación evidente del gran momento de nuestro deporte. Conquistar dos Europeos consecutivos es una gesta que sólo una gran generación de jugadores como la que hoy disfrutamos la puede realizar», agregó.

«Están superando todas las marcas imaginables y dejando una huella imborrable en la historia del baloncesto español. Todos, absolutamente todos, incluidos, como no, los clubes ACB, con su gran trabajo de formación, debemos sentirnos felices y orgullosos de su talento, calidad y esfuerzo», apuntó.

Portela también se ha referido a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde España «tendrá la oportunidad de defender su medalla de plata». «Esta victoria es el colofón a un gran torneo pero no hay que olvidar que este gran equipo tendrá además la oportunidad de defender su medalla de plata lograda en la pasada edición de China en los próximos Juegos Olímpicos de Londres», recordó.

El presidente de la ACB también ha querido destacar que muchos de los jugadores campeones disputarán este año la Liga Endesa.

«Todos los aficionados podrán disfrutar de muchos jugadores de este Europeo, españoles y extranjeros, y por supuesto de muchos de los protagonistas del título de España. La temporada se presenta apasionante y estoy seguro que no decepcionará a nadie», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído