Víctor Claver: «Me hubiera gustado aportar más»

El alero del Valencia Basket y de la selección española Víctor Claver ha comentado nada más llegar a Valencia con la medalla de oro del Eurobasket que se ha disputado en Lituania que le hubiera gustado «aportar más».

El valenciano ha sido el jugador menos utilizado por el seleccionador Sergio Scariolo, aunque se mostró «contento de poder estar en este equipo». «Me hubiera gustado aportar más. Ya dije el primer día que iba para ayudar y luego ya no dependía de mí», reconoció.

El capitán ‘taronja’ considera que ha estado «siempre positivo» y ha disfrutado «de la experiencia» de ganar el título. «Vencer en dos Europeos consecutivos es algo muy difícil de conseguir y esta generación lo ha logrado», destacó. «Estoy muy contento de vivirlos y ha sido increíble», confesó.

Claver destacó que los jugadores y la afición todavía no son conscientes de lo que se ha ganado. «De momento no te das cuenta y es con los años cuando lo haces. Se ha hecho un buen trabajo, y toda la preparación y lo que se ha currado ha valido la pena», afirmó.

UN GRUPO DE UNA «IMPRESIONANTE CALIDAD HUMANA»

El alero destacó también «la impresionante calidad humana» de la selección campeona con detalles hacia él y hacia Felipe Reyes, después de que ambos perdieran a sus padres este años. «Es un equipo con mucho talento y como personas son muy grandes», reconoció.

El valenciano indicó estar «muy contento porque ganar títulos siempre es bonito». «Siempre lo recordaré», agregó. Claver confesó que el grupo ya estaba con «ganas de volver porque ha sido más largo que otros años».

Claver coincidió en la final con dos compañeros de equipo como son Florent Pietrus y Nando De Colo. «No estaban muy contentos, pero para ellos era importante llegar a los Juegos Olímpicos y en la final no tenían nada que perder», manifestó. «Cuando pase un tiempo disfrutarán más de esta medalla de plata», añadió.

El valenciano ya mira a los Juegos Olímpicos de Londres. «No es fácil conseguir lo que hemos hecho. La victoria nos dará confianza para los Juegos Olímpicos», adelantó. «Es un reto seguir en la selección y seguir creciendo como jugador, y ojalá pueda ser uno más del equipo el verano que viene, porque esto no lo regalan», reconoció.

Por otro lado, fue preguntado por el Valencia Basket que se ha confeccionado para la próxima temporada. «Me gusta el equipo porque es joven y en todas las posiciones hay jugadores para rotar y creo que podemos hacerlo muy bien», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído