España vence a Dinamarca (24-30) en la segunda jornada de la World Cup

La selección española femenina de balonmano se ha impuesto este miércoles a Dinamarca (24-30) en la segunda jornada de la World Cup 2011, que se está celebrando en Dinamarca, en un partido que siempre dominó el conjunto de Jorge Dueñas.

España, sin Nerea Pena, Begoña Fernández y Marta Mangué en su equipo, ofreció una buena imagen durante todo el encuentro y se apoyó en la defensa para mandar desde el comienzo (3-9, min.13) y desbaratar los lanzamientos lejanos del conjunto danés.

Además, en los momentos de duda Mihaela Ciobanu fue clave para frenar a Dinamarca, que intentó despertar tras el descanso (9-17) sin éxito. Con el liderazgo de Macarena Aguilar, el combinado español no especuló y aumentó su renta, hasta alcanzar los diez goles (14-24).

Dinamarca fue incapaz de superar la defensa abierta de España, aunque si maquilló el marcador en los minutos finales. Así, el equipo español derrotó al anfitrión, un gran resultado que mantiene intactas sus opciones de clasificación para las semifinales de la World Cup 2011. Este jueves, a partir de las 16 horas, Rusia será el rival de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído