Gido Vermeulen: «Estamos muy contentos por haber conseguido la clasificación»

El seleccionador nacional Gido Vermeulen se mostró «muy contento» tras vencer a Bulgaria (3-0) y haber conseguido la clasificación para la segunda fase del Europeo, entrando España entre los doce mejores de por segunda vez en su historia.

«Estamos muy contentos por haber conseguido la clasificación, hoy jugamos con mucha concentración y con muchos deseos de ganar», comentó el preparador del combinado holandés.

Vermeulen elogió el juego de las españolas ante un rival que inquietaba y peleaba el partido. «Me gusta la tranquilidad que hemos demostrado hoy. Ha habido momentos en los que Bulgaria se acercaba, pero el equipo no se inquietó; hemos jugado con paciencia en las situaciones comprometidas y hemos salido de esos momentos difíciles», comenta el técnico.

Para el técnico holandés, la clave estuvo en el juego táctico de la selección española. «Desde el punto de vista táctico hemos jugado muy bien; la relación saque-bloqueo funcionó estupendamente, hemos recibido muy bien, Mireya Delgado ha realizado un gran partido, igual que Patricia Aranda, que colocó perfecto. Todas han estado bien», señaló.

Finalmente, Gido Vermeulen comentó la seguridad y confianza que posee en sus jugadoras. «Tengo mucha confianza en mi equipo; cuando estamos contra la espada a la pared, mi equipo siempre reacciona bien y hoy lo hemos demostrado. Son dos años de trabajo que se juegan en un solo partido y hoy el equipo respondió a esta situación límite», concluyó el seleccionador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído