El Valencia Basket se pone de largo en su presentación del domingo ante Unicaja Málaga

El Valencia Basket se presentará ante su afición el próximo domingo (19.00 horas) en el partido que le enfrentará al Unicaja y en el que se disputará el ‘Trofeo Ciudad de Valencia’.

Este encuentro, del nuevo Valencia Basket de Paco Olmos, será la última prueba de fuego antes de que dé comienzo, el próximo fin de semana, la Liga Endesa.

El choque ante Unicaja será el segundo partido consecutivo ante un equipo andaluz. El anterior, ante Cajasol, tuvo lugar el jueves en Sevilla, donde Valencia Basket cayó derrotado ‘in extremis’ merced a un triple sobre la bocina del base Tomas Satoransky. Fueron sus únicos tres puntos de la noche y supusieron la victoria de los de Joan Plaza en su partido de presentación. Nik Caner-Medley, que se enfrentaba a su exequipo, fue el más destacado en el apartado estadístico con 12 puntos y 8 rebotes.

Faverani y Pietrus se enfrentará el domingo a su exequipo. Estos dos interiores de Valencia Basket han militado, aunque no coincidido, en las filas de Unicaja. Florent Pietrus jugó para el club andaluz durante tres temporadas, desde la 04-05 hasta la 06-07. En ese tiempo, el francés pudo coronarse como campeón de la Copa del Rey (Zaragoza, 2005) y de la Liga ACB (2006).

El paso de Vitor Faverani por Unicaja fue algo más efímero. Aunque se formó en las categorías inferiores del club, no debutó con el primer equipo hasta la temporada 08-09, en la que únicamente pudo jugar algunos partidos. El brasileño abandonó Málaga para triunfar en Murcia, y ahora en Valencia se enfrentará al equipo que le vio crecer.

Los precedentes entre estos dos equipos en los últimos partidos de la Liga Endesa son claramente favorables para los locales. Unicaja no gana a Valencia Basket en un encuentro de la liga regular desde el 18 de noviembre de 2009. A partir de entonces, el cuadro valenciano atesora tres victorias seguidas ante los malagueños: en el partido de vuelta de la temporada 09-10 y en los dos de la 10-11.

En la campaña pasada, Rafa Martínez estuvo especialmente inspirado ante el cuadro cajista, con un promedio de 18,5 puntos en los dos partidos. Por su parte, el pívot inglés de Unicaja, Joel Freeland, ha anotado una media de 19 puntos en sus dos últimas visitas a la Fonteta.

UNICAJA, INVICTO EN PRETEMPORADA

Los de Chus Mateo son, junto con el Barcelona Regal, el único equipo invicto en esta pretemporada. Suman sus seis partidos por victorias, y tres han sido ante rivales de la Liga Endesa.

El último triunfo lo lograron precisamente el jueves, ante el Emporio Armani Jeans de Sergio Scariolo, y se llevaron de esta forma el Trofeo Costa del Sol. Joel Freeland está siendo el jugador más destacado del conjunto cajista. El interior inglés promedia 16,8 puntos por partido, y ocupa la sexta posición en la clasificación de máximos anotadores de la pretemporada.

Antes de que dé comienzo el encuentro, tendrá lugar la presentación de todos los equipos de cantera y escuela sobre el mismo parqué de la Fonteta. Además, se realizará la tradicional foto de familia, donde los niños de Valencia Basket tendrán la oportunidad de estar junto a los miembros del primer equipo. Por otra parte, se proyectará un vídeo con motivo del 25 aniversario del club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído