Xavi Pascual: «Estábamos verdes y se ha notado»

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, dijo este viernes que se queda «con la victoria», por 74-70, en el clásico de las semifinales de la Supercopa Endesa, que se disputa en el Bilbao Arena, ya que, según él, se ha notado que el equipo está aún falto de competición.

«El resumen que puedo hacer es quedarme con la victoria, en la previa dijimos que estábamos verdes, ni al 50% y en la pista se ha demostrado. Hemos sido intermitentes, abrimos el partido bien, controlamos velocidad, rebote, y la intensidad defensiva, jugando buen baloncesto», comentó Pascual.

A partir de ese momento, a su juicio, el FC Barcelona ha desaparecido tras 3 pérdidas de balón seguidas y le dejó en bandeja al Real Madrid entrar en el partido. «Después estuvimos ‘out’ en casi todo, nos hemos ido en ritmo, hemos perdido control de rebote, hemos perdido fluidez del juego. Tuvimos debilidad en el último cuarto pero lo que sí hemos hecho bien es amarrranos en defensa», manifestó.

Para Pascual, era un partido «no para estar brillantes sino para estar prácticos». «Y esto tiene mucho más mérito de lo que parece. Controlamos mejor el rebote en el último cuarto, defendimos mejor penetraciones, estuvimos más listo en ataque y nos metimos en la final. Supimos esperar nuestro momento, que llegó muy tarde, para ganar el partido. No estamos acostumbrados a ir contra corriente, normalmente las sensaciones son nuestras más allá de ir por encima o por debajo», subrayó.

Respecto al Caja Laboral, su rival en la final, dijo que en algunas cosas tienen estilos relativamente parecidos. «Pienso que es un bonito partido donde nuestra propuesta ofensiva es interesante. Lucharemos mucho para conseguir ganar, tenemos que estar mejor en muchas facetas. Al Caja Laboral le salió un primer cuarto muy bueno, como nosotros, y vamos ver mañana qué equipo consigue tener más continuidad durante 40 minutos», indicó.

El conjunto baskonista «se ha vuelto a reinventar». «Ha conseguido un equipo francamente bueno, con mucho equilibrio en sus líneas de juego y mucha rotación. Beneficiado por el ‘lock-out’ tiene equipo extraordinario, con ritmo, rebote, con prácticamente todo. Va a ser un partido muy difícil», pronosticó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído