Pete Mickeal conquista su quinta Supercopa consecutiva

El alero del FC Barcelona Regal Pete Mickeal ha conquistado este sábado en Bilbao su quinta Supercopa consecutiva –dos logradas con Baskonia y tres con los blaugrana– en su reaparición después de muchos meses de ausencia por un problema pulmonar.

Mickeal, ausente casi toda la pasada temporada por una tendinopatía en la rodilla y por un tromboembolismo pulmonar, disputó este sábado la final ante Caja Laboral, en la que jugó casi 14 minutos aunque no pudo firmar ningún punto. El norteamericano volvió a sentirse jugador durante la pretemporada, aunque un pequeño contratiempo le impidió estar presente en el claro triunfo ante el FIATC Joventut (94-54).

Todos sus triunfos fueron conseguidos de forma consecutiva, por lo que se ha alzado con los últimos cinco trofeos en este torneo. El primero de los títulos conseguidos fue en la temporada 2007-08, una edición precisamente celebrada en Bilbao, aunque el jugador no pudo participar por culpa de unos problemas físicos. Posteriormente, volvía a ganar con el Caja Laboral en la edición de Zaragoza y en 2009 y 2010 se ha llevado los títulos con el FC Barcelona Regal en las ediciones de Gran Canaria y Vitoria.

Además de ser el único jugador que ha ganado en las últimas cinco ediciones Pete Mickeal acredita unos números más que destacables en sus participaciones en este torneo. En las tres últimas finales –sin contar la de 2011– siempre ha superado los 10 puntos en anotación y valoración, con una media de 13,3 puntos y 12,6 de valoración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído