El Asefa Estudiantes remonta (70-68) al Fuenlabrada en la segunda jornada del Torneo de la Comunidad

El Asefa Estudiantes ha derrotado (70-68) al Baloncesto Fuenlabrada (70-68) en la segunda jornada del Torneo de la Comunidad de Madrid, disputada este domingo en el Pabellón Europa de Leganés, gracias a un gran último cuarto en el que los de Pepu Hernández han remontado los diez puntos con los que se comenzó para ganar.

El primer cuarto comenzó con mucha igualdad, ya que hasta el segundo minuto de juego no se anotó ningún punto. Tras el mal comienzo de ambos, los primeros minutos fueron para los fuenlabreños que consiguieron una diferencia máxima de nueve puntos y parar muy bien el juego ofensivo del Asefa Estudiantes. El conjunto colegial recortó distancias en los últimos minutos para finalizar el primer cuarto solamente dos puntos por debajo.

El segundo cuarto volvió a comenzar muy bien para el Fuenlabrada, que llegó a conseguir una diferencia de doce puntos. El conjunto estudiantil desaprovechó muchas de su ocasiones, pues estuvo varios minutos sin anotar.

El Fuenlabrada, por contra, estuvo bastante acertado en los triples, ya que consiguieron un 66,7 % de acierto gracias al escolta Kirk Penney, que anotó el 83,3% de sus intentos. Estudiantes solo tuvo un 20% de acierto en la linea de tres.

El conjunto fuenlabreño se marchó al descanso con una diferencia de dieciséis puntos. Otra de las grandes ventajas de los fuenlabreños sobre el conjunto colegial fue que aprovecharon muy bien sus tiros bajo canasta. Los rebotes también fueron para el ‘Fuenla’. Los de Fisac se fueron al descanso ganado (28-44).

Tras el descanso los hombres de Pepu Hernández salieron bastante más ‘enchufados’ que en los dos primeros dos cuartos, pero los fuenlabreños siguieron bastante acertados en todas las facetas del juego, sobre todo en defensa y siempre tuvieron una diferencia de más de nueve puntos.

Cuando mejores parecían las cosas para los colegiales, el escolta Penney anotó dos triples seguidos para volver a superar la diferencia de catorce puntos. Una vez finalizado el tercer cuarto los fuenlabreños seguían aventajando a los estudiantiles por diez puntos (45-55).

Finalmente en el último periodo del partido fue el mejor de los colegiales que redujeron distancias en el electrónico hasta ir séis puntos por debajo. En los últimos minutos de partido, el Estudiantes consiguió la ‘machada’ de llevarse el choque tras unos interesantísimos tres últimos minutos en los que a Estudiantes les salió todo y a los de Fisac no les salió nada.

Tras esta derrota el Fuenlabrada termina su participación en esta edición del Torneo de la Comunidad Madrid. El próximo martes se decidirá el campeón, el Asefa Estudiantes o el Real Madrid.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ASEFA ESTUDIANTES, 70 – BALONCESTO FUENLABRADA, 68.

–EQUIPOS.

ASEFA ESTUDIANTES: Simmons (8), Granger (6), Gabriel (15), Flores (8), Wright (8) –cinco inicial– Fernández (14), Driesen (-), Jiménez (9), Martínez (2) y . Clark (-).

BALONCESTO FUENLABRADA: Colom (6), Barton (12), Vega (4), Penney (28), Sene (2) –cinco inicial–, Mainoldi (3), Laviña (9), Cortaberria (2), Muñoz (-) y Fall (2).

–PARCIALES: 17-19, 11-25, 17-11, 25-13.

–ARBITROS: J.L. Redondo, J. Murgui y C. Sánchez. Eliminados por faltas personales Antoine Wright, por el Asefa Estudiantes, y Lubos Barton, por el Fuenlabrada.

–PABELLON: Pabellón Europa de Leganés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído