Joan Plaza: «Como los hermanos Gasol jueguen en el Barcelona creo que se acabó la Liga española»

El técnico del Cajasol, Joan Plaza, ha señalado este jueves que si se diera el caso de que tanto Pau como Marc Gasol jugasen en el FC Barcelona se acabaría la Liga Endesa, por la superioridad inapelable que ello otorgaría a los catalanes.

«Lo que puede pasar es que la NBA venga al Barcelona, por que como los hermanos Gasol jueguen en el Barcelona, creo que se acabó la Liga española», señaló.

Y es que, ambos jugadores se están entrenando estos días a las órdenes del técnico culé, Xavi Pascual, en la Ciudad Condal debido a la paralización de la temporada en la NBA. De hecho, el pívot de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, afirmó que el conjunto blaugrana sería su primera opción si se confirma que se suspende la temporada en Estados Unidos.

Con todo, ya se diera este caso o no, Plaza tiene seguro que los culés llegan con «una ventaja» sobre el nuevo Real Madrid de Rudy Fernández, o el Caja Laboral, como grandes favoritos para conquistar el título liguero.

«Creo que el Barcelona tiene una ventaja sobre el Madrid, el Caja Laboral o Unicaja, que son los dominadores de los últimos años. Y es que tiene a un grupo de grandes jugadores. Han perfilado a dos o tres, como Huertas, que ha demostrado mucho, o Eidson, que hizo una campaña fabulosa en Maccabi. Parten de una ventaja clara. No obstante el Madrid ha mejorado, y puede ser la alternativa, aunque Caja Laboral que parece que siempre está tapada, y hace dos años consiguió la Liga», indicó.

Por último, el técnico habló de las dobles nacionalizaciones de algunos americanos que juegan en la ACB, y pidió ser «lo más honestos» posibles.

«Me sorprende que haya jugadores que ahora pueden ser del este, africanos, todo ello por cuestiones de papeles. Debemos ser lo más honestos posibles, la ley lo permite, pero tenemos que sembrar para luego recoger. Creo que hay que regularlo por que puede haber un mercadeo inadecuado para la ACB», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído