Lucas Mondelo: «Meter 95 puntos en una final tiene mucho mérito»

El técnico del Perfumerías Avenida Salamanca, Lucas Mondelo, ha señalado que «tiene mucho mérito anotar 95 puntos en una final», tras el encuentro que su equipo ha vencido (95-72) a las israelíes del Elitzur Ramla y que a la postre sirve para alzarse con el trofeo de Supercopa de Europa.

«Estábamos un poco cansadas, pero hemos metido 95 puntos en una final lo que tiene mucho mérito. Tenemos que correr, leer bien el juego y ser muy agresivos en defensa buscando el fallo del contrario. Esta será nuestra bandera y así tenemos que llegar hasta donde lleguemos con el equipo que hay», señaló Mondelo en declaraciones recogidas por ‘feb.es’.

Mondelo reconoció que «la idea» para hacerse con la final, era «correr e imponer un ritmo alto», que agravarían los «problemas de rotaciones» de sus rivales. «Cuando en el segundo cuarto hemos corrido se han bloqueado. Se han cruzado sus bases y a partir de ahí rompimos el partido y trabajamos para mantener el resultado. Ya en el último cuarto trabajamos ante un equipo duro que nos ha metido 70 puntos», prosiguió el entrenador de las salmantinas.

El club charro está haciendo historia dentro del baloncesto femenino español y por ello Lucas Mondelo hizo un símil entre la época dorada de la entidad castellana y las hazañas deportivas del ciclista Miguel Induráin.

«Tiene que pasar tiempo, como cuando se fue Indurain para que se valore. Cuando él se retiró parecía que todo iba a ser muy fácil. Es un ejemplo claro, y cuando pase el tiempo se darán cuenta de lo que se está haciendo gracias a un patrocinio de la familia Recio y a una gerencia de Carlos Méndez que, con aciertos y errores, han conseguido llevar a un club modesto a ser supercampeón de Europa», finalizó Mondelo.

XARGAY: «NO ESPERABA QUE JUGARAMOS UN PARTIDO TAN BUENO».

Por su parte, la base del Perfumerías Avenida y de la selección, Marta Xargay, reconoció que «con un equipo tan nuevo» como el que ha formado este verano el club charro, «sería difícil, y más tras una pretemporada tan complicada».

«Lo que no me esperaba era que jugáramos un partido tan bueno. Intentamos correr, jugar rápidas y estar durísimas e intensas los 40 minutos y lo hemos conseguido», comentó la base internacional.

Finalmente, el presidente de la entidad salmantina, Jorge Recio, también resaltó su felicidad. «El espectáculo de ver a los dos equipos campeones de Europa luchando por hacer historia ha merecido la pena en un año especial para el baloncesto español con los éxitos de la federación», indicó.

Si bien, para Recio, «el Perfumerías Avenida ha dado un paso más para ser parte de esa historia», ya que en su opinión, «lo que está consiguiendo el club es impresionante». «Damos las gracias a toda España y demostramos lo que se puede hacer con una afición y una ciudad como esta», continuó.

«Queríamos llenar el pabellón y lo hemos conseguido porque esta afición nunca falla. Por eso se lo debíamos y queríamos dedicárselo. Porque esta afición no la compra nadie y gracias a ella somos referencia europea», finalizó el máximo dirigente de la entidad charra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído