Pau Gasol: «Me haría ilusión ganar la Euroliga y si es con el Barça mejor»

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha manifestado este jueves su «ilusión» por ganar algún día la Euroliga, máxima competición europea por equipos, y más si fuera en las filas de un FC Barcelona Regal con el que ha empezado a entrenarse a la espera de que se reanude la NBA, ahora en situación de ‘lock-out’.

«La Euroliga me haría ilusión ganarla si es posible. De momento no es algo a lo que pueda aspirar porque no formo parte de ningún equipo que la dispute. No es algo que me quite el sueño, pero es un título importante a nivel europeo que no he conseguido, me haría ilusión y si es con el Barça mejor», manifestó Pau Gasol en rueda de prensa previa a su primer entrenamiento blaugrana.

Y es que los dos hermanos Gasol han llegado a Barcelona para entrenarse, mejorar su nivel y ayudar al club blaugrana, pero sin descartar un posible fichaje en caso de que no se llegue a un acuerdo entre jugadores y clubes para reanudar la NBA. «Si el ‘lock-out’ se alarga, sería interesante y positivo jugar en el Barça e intentar ganar todos los títulos posibles», aclaró.

«Este equipo ya es de primerísimo nivel, y con nosotros sería superior a lo que es y tendríamos muchas opciones, pero se tendrían que jugar y ganar los partidos igual que ahora», opinó sobre un posible fichaje de los dos hermanos por el Barça en caso de producirse el ‘lock-out’ definitivo.

De momento, promete trabajo para ayudar al juego interior de los de Xavi Pascual. «Estoy muy contento, es diferente y especial poder estar aquí en estas circunstancias. Es inesperado y fuera de lo común, pero estoy dispuesto a disfrutar del momento, a trabajar duro para mejorar personalmente y ayudar al Barça en todo lo que pueda», aseguró.

Preguntado por el motivo de escoger Barcelona, expresó que tanto él como su hermano Marc, pívot de los Memphis Grizzlies, no dudaron ni un momento. «Es nuestro club de formación. Evolucionamos y nos criamos como jugadores y vivimos aquí, con la situación de ‘lock-out’ es algo que tiene mucho sentido para nosotros. Se propuso venir a entrenar con el Barça, que accedió, y estamos agradecidos de poder entrenar con la mejor plantilla de Europa», advirtió.

«Mi idea es formar parte de todos los entrenamientos en sesión de tarde y por la mañana iríamos viendo. Si no pudiera venir lo comunicaría al entrenador porque Xavi (Pascual) necesita saber con qué jugadores cuenta. Nos lo tomamos como una oportunidad seria. Con multas, sí», ironizó sobre una posible ausencia no justificada y su castigo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído