Bonner da la segunda Supercopa de España al Perfumerías Avenida

El Perfumerías Avenida se proclamó por segunda vez en su historia campeón de la Supercopa de Baloncesto Femenino tras vencer en la final disputada en el Pabellón de Würzburg a Rivas Ecópolis (77-65), gracias a un gran partido de la estadounidense Dewanna Bonner que logró anotar 26 puntos.

La protagonista del partido fue sin ninguna duda Bonner, que fue nombrada ‘MVP’ del partido, y cuya actuación principal se produjo en los últimos minutos, cuando alejó a su equipo en el electrónico con dos triples seguidos, que terminaron por hundir a las madrileñas, que hasta entonces habían plantado cara.

El primer cuarto comenzó con una superioridad absoluta para el Rivas Ecópolis, ya que las castellano-leonesas salieron muy apagadas probablemente debido al esfuerzo realizado durante la Supercopa de Europa del pasado viernes. Así, las madrileñas finalizaron el primer cuarto con una ventaja de cinco puntos (13-18).

El segundo cuarto también comenzó bastante bien para el equipo de Miguel Méndez, pero poco a poco fue perdiendo su ventaja en el marcador en beneficio de las salmantinas que remontaron hasta lograr una máxima diferencia de ocho puntos, con la que se fueron al descanso tras firmar 21 puntos por tan solo ocho de las madrileñas (34-26). Además, el subcampeón liguero acusó mucho la lesión de la croata Iva Sliskovic en su tobillo.

Sin embargo, el Rivas Ecópolis reaccionó muy bien en el tercer cuarto ya que consiguió recortar distancias en varios momentos del tercer periodo y se situó a tres puntos (43-40), pero no supo aprovechar los nervios del Perfumerías Avenida de esos momentos.

Por ello, Lucas Mondelo decidió devolver a la pista a Marta Xargay, que volvió a calmar a las suyas, mientras que Carsson daba la réplica en el cuadro rival, aún con opciones de cara a los diez últimos minutos (51-47).

El equipo madrileño logró incluso ponerse por delante (55-57), pero ahí le pudo la presión ante el campeón liguero, más habituado a jugar estas situaciones y que aprovechó las dudas y el acierto de Bonner para finiquitar el título a su favor.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído