El grupo Apollo Global Management completa la compra de los Philadelphia 76ers

El grupo Apollo Global Management, liderado por Joshua Harris, ha confirmado este martes la compra de los Philadelphia 76ers, tras recibir la aprobación del Consejo de Gobernadores de la NBA.

El nuevo grupo propietario sustituye así a Comcast-Spectacor, que se hizo con el club de Philadelphia en 1996. Joshua Harris desempeñará el papel de Gerente Propietario de la franquicia y Gobernador del equipo en el Consejo de Gobernadores de la NBA.

«Mis socios y yo estamos encantados de habernos convertido en propietarios de los Sixers. Es un honor ser parte de esta histórica franquicia. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero tenemos una rica historia, una base sólida y un futuro brillante, afirmó Harris en unas declaraciones recogidas por la página web de los 76ers.

«Queremos agradecer a Ed Snider y al equipo de Comcast-Spectacor todos sus esfuerzos para hacer posible este resultado. A medida que avancemos, queremos aprovechar el impulso del equipo y ser de clase mundial y de vanguardia en todo lo que hacemos», continuó.

Los nuevos propietarios han decidido nombrar a Adam Aron como nuevo director general del equipo. «Adam es un excelente ejecutivo con experiencia amplia y profunda, y estamos muy contentos de que él regrese a Filadelfia como director general de los Sixers y miembro de nuestro grupo de propietarios», indicó Harris.

El propio Adam Aron se mostró muy contento por ese nombramiento. «Ser nombrado director general de los 76ers de Filadelfia es verdaderamente un sueño hecho realidad. Habiendo crecido en Abington, siempre he sido un fan de este equipo. Estoy emocionado por la celebración y la construcción en el extraordinario patrimonio de los 76ers, el tercer equipo más ganador en la historia de la NBA. Vamos a trabajar incansablemente para hacer que los seguidores del equipo estén orgullosos», explicó.

La mano derecha de Harris será David Blitzer, que desempeñará las labores de co-gerente y gobernador suplente en la NBA. Además el Comisionado de la NBA, David Stern, también ha mostrado su satisfacción por el acuerdo.

«Estamos encantados de que el Consejo de Gobernadores de la NBA haya aprobado la compra de los 76ers por parte de Josh Harris y David Blitzer de los 76ers. Ambos traerán una gran experiencia comercial que beneficiará mucho al equipo para que siga creciendo», aclaró en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído