Rudy y Reyes brillan en Bélgica

El Real Madrid se ha impuesto (76-100) en la cancha del Belgacom Spirou, en un choque que servía para abrir su participación en esta Euroliga, y en el que los merengues se han mostrado netamente superiores a los belgas, que en ningún momento han hecho peligrar la victoria blanca.

Los de Pablo Laso arrancaron el encuentro titubeantes, pero rápidamente cogieron el pulso al choque, de la mano de un Rudy Fernández, que aún sin los mecanismos de juego memorizados, anotó siete puntos al término de los primeros diez minutos, que finalizarían con una ventaja merengue de idéntica estadística.

En el segundo cuarto, el balear cedería el protagonismo a Felipe Reyes y a Jaycee Carroll. Por su parte, los de Giovanni Bozzi estuvieron acertados en ataque, pero no daban con el tipo de defensa que pudiera frenar las acometidas blancas. Esto mismo podría aplicarse al Real Madrid, que se mostró más preocupado de anotar que de frenar a los belgas.

Con ocho puntos a favor de los blancos arrancó el segundo acto. Ni la tónica del encuentro ni sus protagonistas variaron. Entre los de Pablo Laso destacaron Rudy y Felipe Reyes, éste último, un titán en la faceta reboteadora. En las filas belgas, la aportación anotadora de Hamilton, Mallet y Shengeila, se antojó insuficiente para ‘dar caza’ a los madrileños en el marcador, que ya acariciaban el triunfo.

Ambos equipos disputaron el último parcial, conscientes del desenlace. Finalmente, los madridistas se impusieron con una actuación portentosa de Rudy Fernández, que mientras se resoluciona el ‘lock-out’ de la NBA, está ganándose un hueco en el corazón del aficionado blanca, con partidos como éste, en el que ha logrado 19 puntos.

De este modo, el Real Madrid comienza ganando en esta edición de la Euroliga, donde intentará alcanzar la ‘Final-Four’ de Estambul, como ya hiciera la temporada pasada. Respecto al curso pasado, los merengues han ganado en tiro exterior, aunque en el ‘debe’, los de Pablo Laso han de mejorar su rendimiento defensivo si quieren ser competitivos contra las grandes escuadras del continente.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: BELGACOM SPIROU, 76 – REAL MADRID, 100.

–EQUIPOS.

BELGACOM SPIROU: Welsch (4), Hamilton (9), Mallet (27), Shengeila (11) y Beghin (9) –cinco inicial–; Hill (3), Broyles, Green (3), Riddick (8) y Oveneke (2).

REAL MADRID: Llull (7), Suárez (9), Rudy (19), Velickovic (-) y Tomic (9) –cinco inicial–; Sergio Rodríguez (2), Pocius (8), Carroll (14), Begic (4), Mirotic (9) y Reyes (19).

–PARCIALES: 16-23, 21-22, 18-26, 21-29.

–ARBITROS: Recep Ankarali (TUR), Robert Lottermoser (ALE) y Jurgis Laurinavicius (LIT). Eliminaron a Welsch del conjunto local por faltas personales.

–PABELLON: Spiroudome.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído