El Unicaja no puede con el Panathinaikos en su estreno

El Unicaja ha caído este jueves ante el vigente campeón de la Euroliga, el Panathinaikos, por 98-77 en el OAKA Arena en la primera jornada de la Euroliga, tras no poder superar el buen juego coral de los helenos basado en los tiros más allá de 6,75 metros (con un 63% de efectividad), y en la conducción del base Dimitris Diamantidis que terminó con 17 puntos y 7 asistencias.

Y eso, que el partido comenzó igualado con buenas jugadas dentro de la pintura para ambos conjuntos. Aunque los griegos con un parcial 13-2, tras varios minutos jugados, pusieron la directa en el marcador (21-10). Los puntos del americano Steven Smith, que sacó del partido con dos faltas en apenas tres minutos a Joel Freeland, y la buena dirección de Diamantidis de los verdes, valieron para dejar noqueado al conjunto andaluz.

Aún con el resultado en el técnico madrileño Chus Mateo intentó arreglar el mal comienzo de su equipo (con un 0/7 en triples), basando el juego ofensivo de los suyos en los hombres altos. El resultado al final de los primeros diez minutos (25-16) demostraba que los actuales campeones de la competición querían empezar la actual competición continental arrollando.

En el segundo cuarto, los malacitanos mejoraron algo en el apartado ofensivo. Esto se notó con la salida del quinteto del Panathinaikos del base Diamantidis, con lo que Rowland comenzó a mejorar tanto de cara al aro como defendiendo a su par, el ex cajista David Logan. De ahí que se acercaran en el marcador (29-26), aunque fue efímero, ya que el entrenador local, Zeljko Obradovic, dispuso otra vez sobre el parqué al MVP de la pasada edición, y volvieron a arrollar los griegos.

La ventaja de los locales se mantuvo en el cuarto entre los siete y los diez puntos, todo ello tras la aportación de hombres de banquillo como Kaimakoglou o Jasikevicius. No obstante, en los tres últimos minutos antes de llegar al descanso, el Unicaja se acercó en el marcador tras un parcial 4-9, que dejó el electrónico en el OAKA Arena con un 52-49 al descanso. Mucha culpa de ello la tuvo el croata Peric, que con 13 puntos y 21 de valoración en casi trece minutos.

Tras la vuelta de los vestuarios, los griegos comenzaron fuertes y se pusieron catorce puntos por delante (67-53), todo ello tras un parcial demoledor con Romain Sato y Steven Smith como estrellas. Chus Mateo se olvidó del mejor jugador de los andaluces en la primera mitad, el croata Peric, que pasó gran parte del cuarto en el banquillo, y no supo aconsejar a los suyos que estuvieron bastante perdidos ante los cambios defensivos constantes. Los atenienses terminaron de finiquitar el partido con otro parcial (10-3) que dejó el marcador con al final del periodo con un 77-61 que ya se mostraba como insalvable.

Los últimos diez minutos, Panathinaikos mantuvo la ventaja que tenía en el marcador y controló el ‘timing’ de lo que quedaba de choque, y aunque el equipo español llegó a recortar hasta los diez puntos, las canastas de Nick Calathes y los tiros libres fueron suficientes para cerrar el encuentro con una superioridad autoritaria (98-77). El Unicaja tendrá que mejorar para poder pasar a la siguiente fase, todo ello tras ver la superioridad de equipos de su grupo como el CSKA de Moscú, el Brose Baskets o el mismo Panathinaikos.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: Panathinaikos 98 – Unicaja 77 (Al descanso 52-49)

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Diamantidis (17), Calathes (12), Sato (16), Smith (13) y Maric (10) –cinco inicial–; Kaimakoglou (13), Jasikevicius (10), Logan (4), Tsartsaris (-), Vougioukas (3), Kyritsis (-) y Batiste (-).

UNICAJA: Rowland (10), Berni Rodríguez (5), Darden (7), Freeland (5), Sinanovic (11) –cinco inicial–; Valters (13), Saúl Blanco (2), Peric (13), Garbajosa (7) y Zoric (4).

–PARCIALES: 25-16; 27-33; 25-12; 21-16.

–ARBITROS: Grzegorz Ziemblicki(POL), Robert Vyklicky(RCH), Radomir Vojinovic (MON). Sin eliminados.

–PABELLON: OAKA Arena, ante unos 6.500 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído