(Crónica) Paul Davies destroza al Assignia Manresa y la ‘Penya’ supera al ‘Estu’

El pívot inglés Paul Davies ha guiado a la victoria del Cajasol Banca Cívica (76-65) con una actuación memorable ante el Assignia Manresa, mientras que el FIATC Mutua Joventut ha batido al Asefa Estudiantes (74-71) en el otro encuentro adelantado al sábado en la Liga Endesa.

Davies es el claro aspirante a mejor jugador de la quinta jornada tras gobernar con autoridad la victoria ante el equipo manresano. Apenas 25 minutos de juego le bastaron al británico para sumar 21 puntos y 22 rebotes con una valoración total de 36.

El encuentro en el Municipal de San Pablo quedó resuelto al descanso (50-31) gracias a un segundo cuarto arrolador de los hombres de Joan Plaza, que sumaron 30 puntos en diez minutos. Guiado por Montañez y Asselin, el conjunto catalán logró maquillar marcador en los últimos minutos, pero no pudo aspirar a la victoria y ve peligrar su cuarta plaza tras esta derrota.

En Badalona, el equipo local manejó mejor la tensión de los instantes finales y cerró su encuentro ante el Asefa Estudiantes (74-71) con tires libres de Pooh Jeter en el último medio minuto. Con su segunda victoria de la temporada, la ‘Penya’ toma aire tras un mal inicio e iguala en la tabla con su rival de este sábado.

En un encuentro muy igualado en todo momento, el conjunto verdinegro contó con el liderazgo Derrick Obasohan. El alero tejano sumó 18 puntos en apenas 24 minutos para una valoración de 23. En el bando estudiantil, que dispuso de un triple para empatar errado por Germán Gabriel en los instantes finales, destacaron Luis Flores (17 puntos) y Carlos Jiménez (11 puntos y 7 rebotes).

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

FIATC MUTUA JOVENTUT – ASEFA ESTUDIANTES 74 – 71.

CAJASOL BANCA CIVICA – ASSIGNIA MANRESA 76 – 65.

RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Domingo.

BALONCESTO FUENLABRADA – FC BARCELONA REGAL. 12:30 h.

MARTIN B., MURGUI Y MARTINEZ DIEZ.

BIZKAIA BILBAO BASKET – UCAM MURCIA. 18:00 h.

BULTO, CORTES Y RIAL.

GRAN CANARIA 2014 – REAL MADRID. 17:00 h. (Horario Insular).

CONDE, JIMENEZ Y MUNAR.

BLUSENS MONBUS – LUCENTUM ALICANTE. 12:30 h.

HIERREZUELO, PERUGA Y MARTINEZ FDEZ.

BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID – CAJA LABORAL. 12:30 h.

MITJANA, PEREA Y PEREZ NIZ.

VALENCIA BASKET – UNICAJA. 12:30 h.

PEREZ PIZARRO, PEREZ PEREZ Y SANCHEZ MOHEDAS.

CAI ZARAGOZA – LAGUN ARO GBC. 12:15 h.

GARCIA O., GARCIA G. y SOTO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído