Baloncesto/Liga Endesa.- (Crónica) El Barcelona aprovecha la primera derrota de Unicaja para colocarse líder

La derrota del Unicaja frente a un buen Valencia Basket en la quinta jornada dejó sin Liga Endesa sin invictos y con un ‘poker’ de equipos con un balance de 4-1, liderados por el FC Barcelona Regal, que superó al Fuenlabrada con comodidad, y con el Real Madrid, que se impuso al Gran Canaria 2014, y el Lucentum Alicante, que doblegó al Blusens Monbus.

El FC Barcelona Regal superó (56-66) a un Fuenlabrada que luchó hasta el último aliento por intentar entrar en un partido que el equipo catalán dominó de principio a fin, con una gran actuación del capitán Juan Carlos Navarro, que acabó con 21 puntos, 13 de ellos en el primer cuarto.

Comenzó el partido con dominio claro de los blaugranas y comandados por Navarro y Lorbek marcaron un parcial de 13-24. A partir de ahí los madrileños fueron a remolque y a intentar acercarse en el marcador con el apoyo del público y la anotación de Mainoldi.

En el último cuarto, los locales intentaron el último arreón para recortar puntos, pero el Barcelona se limitó a defender bien y a manejar el tiempo del partido con un buen Marcelinho Huertas y sumando la cuarta victoria de la temporada.

EL UNICAJA PONE FIN A SU RACHA EN VALENCIA.

Mientras, el líder de la Liga Endesa, el Unicaja de Málaga, cayó derrotado (75-62) ante un Valencia Basket, que basó su juego en el tiro exterior con un gran De Colo y Rafa Martínez.

Los andaluces llegaban líderes a una cancha difícil y en la que los hombres de Jesús Mateo no pudieron superar en un encuentro disputado que se decidió al final con una gran actuación de los locales apoyados en su público. Freeland fue el mejor para los malagueños y Rafa Martínez con 17 puntos, y sobre todo el francés De Colo con 22 puntos y 25 de valoración, dieron la victoria a su equipo.

Además, el Blancos de Rueda no pudo vencer al Caja Laboral (64-76) en el Polideportivo Pisuerga, en un encuentro que estuvo muy disputado hasta el tercer cuarto en el que los de Dusko Ivanovic defendieron con mucha intensidad y consiguieron un parcial de 11-20 que resultó definitivo para el sino del partido.

Teletovic y San Emeterio fueron los mejores de los vitorianos y determinantes en los minutos decisivos que los locales presionaron y se acercaron en el marcador.

Por su parte, el CAI Zaragoza no pudo superar a un Lagun Aro GBC (77-86) que estuvo por debajo en el marcador durante todo el partido y que remontó en el último cuarto con una gran actuación del brasileño Raulzinho Neto. Los aragoneses apoyados en Wright y en la batuta de Cabezas, dejó escapar un triunfo en casa ante un equipo guipuzcoano que aprovechó la efectividad de su alero Panko con 24 puntos y Baron con 22 puntos.

Además, el Blusens Monbus perdió (69-73) en el Multiusos Fontes Do Sar ante el Lucentum Alicante. que demostró que está en los puestos altos de la clasificación por méritos propios, con una gran remontada frente al Xacobeo que le mantiene en la estela de los grandes de la Liga Endesa.

EL REAL MADRID VENCE CON UN GRAN RUDY AL GRAN CANARIA.

La jornada se completó por la tarde, con la victoria del Real Madrid a domicilio (60-68) ante el Gran Canaria 2014 en un gran partido del mejor jugador blanco en lo que llevamos de temporada, Rudy Fernández, con 14 puntos y llevando el juego del Real Madrid a tener más soluciones en ataque.

El partido fue igualado hasta llegado el tercer cuarto donde el equipo blanco se distanció en el marcador consiguiendo un parcial de (15-30) y conseguir una ventaja definitiva para el desarrollo del partido. Ibaka jugó pocos minutos en este encuentro consiguiendo 3 putnos y 3 rebotes.

Mientras, en el otro encuentro vespertino, el Bizkaia Bilbao Basket venció en el Bilbao Arena cómodamente (95-80) a la UCAM Murcia que nada pudo hacer ante la superioridad mostrada por los pupilos de Katsikaris.

Desde el primer cuarto los vascos dejaron claro que en su cancha la victoria está muy cara y que pocos equipos podrán sacar algo positivo de su feudo. Al descanso el resultado marcaba un (53-27) que dejaba resuelto el partido, a pesar de que los murcianos se acercaron y recortaron en el último cuarto.

La buena actuación del escolta Miso por parte de la UCAM con 23 puntos no fue suficiente para contrarrestar el partido de Jackson, Marko Banic y Vasileiadis que manejaron el choque a su antojo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído