La incertidumbre rodea al Gran Canaria 2014, colista de la Liga

La incertidumbre rodea al Gran Canaria 2014, colista de la Liga
El ala pívot griego del Bizkaia Bilbao Basket, Dimitrios Mavroeidis (i), intenta taponar un lanzamiento del pívot del Gran Canaria 2014 Xavi Rey. EFE/Archivo

La posición de colista y el juego que desarrolla son motivos de incertidumbre para el Gran Canaria 2014, que en esta Liga Endesa ACB cierra la clasificación y, además, no encuentra fórmulas para equilibrar sus acciones defensivas y ofensivas.

Mañana afrontará otra prueba de fuego frente al Bizkia Bilbao Basket en la isla, cuando el crédito está más que cuestionado en el conjunto que dirige Pedro Martínez, quien aún se aferra a la idea de enderezar el rumbo y salir a flote.

No lo tendrá fácil el ‘Granca’ en esta ocasión, ante un adversario consistente y de reconocida valía, ya que le avala su presencia en la vigente Euroliga.

A falta del alero que buscan en un convulso mercado, Martínez ha afirmado que tiene que apelar «a la mejora individual y colectiva» de los jugadores que dispone.

Las señales que ha visto esta semana son «positivas» y está «esperanzado» que tenga repercusión tanto en el juego del equipo amarillo como en el resultado», ha añadido.

Con Sithapa Savané y Taurean Green ya recuperados, «al cien por cien», según ha aseverado su preparador, el conjunto amarillo cuenta con todos sus efectivos en esta ocasión.

Los enfrentamientos Gran Canaria-Bilbao se han jugado en siete ocasiones en la elite del baloncesto español y en todas ha ganado el conjunto insular, la última por 90-82.

Mitjana, Guirao y Cardus arbitrarán el enfrentamiento, que empezará a las 11.30 horas, en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído