Manuel Rubia (Unicaja): «Solo preguntamos por Splitter y ahora no nos planteamos fichar a un NBA»

El director deportivo del Unicaja Málaga, Manuel Rubia, ha asegurado este viernes que la entidad costasoleña «sólo» preguntó por la situación de Tiago Splitter y que, tras ello, no se plantea «fichar a un NBA» a pesar de que se mantenga el ‘lockout’ en la competición norteamericana.

De hecho, Rubia afirmó que la intención del pívot brasileño era jugar en Málaga, pero las condiciones económicas en las que se cifró la operación no eran las idóneas para el Unicaja.

«Quién le puede decir no a Splitter, seríamos unos locos si lo hiciéramos. El chico quiso venir –dijo, en declaraciones a Europa Press– pero no lo hemos contemplado porque la repercusión económica es fuerte. Hubiese sido un gran fichaje para el equipo en lo deportivo, también para la afición por la repercusión que hubiera sido su llegada», aseguró.

No obstante, el director deportivo piensa que si se hubieran dado otro tipos de condiciones, el Splitter sería del Unicaja. «Había que desembolsar una cantidad que, a lo mejor, si fueran 2 meses, quizás se podía contemplar pero si el ‘lockout’ se alargaba igual son 6 meses, y esas cifras ya son impensables», argumentó.

Paralelamente, Manuel Rubia dijo que, por el momento, no se plantea el club malacitano el fichaje de un jugador procedente de los Estados Unidos, ni siquiera del escolta de los Boston Celtics Paul Pierce, del que se han hecho eco este viernes algunos medios de comunicación.

«Ahora nos llegan noticias de jugadores con mucho nombre, como Paul Pierce que, a pesar de ser veterano, es un gran jugador. Pero nosotros no hemos planteado ningún fichaje NBA, ni hemos hablado con representantes, por que el grupo está muy bien», recordó.

Uno de los motivos de este hecho es que el presupuesto de los malagueños se ha visto recortado, y más cuando se marcharon algunos jugadores de la plantilla con fichas muy altas.

«Es una temporada bastante dura en cuanto a que hemos hecho una regularización de presupuestos, sobre todo con los jugadores que se han ido, como Printezis o Guille Rubio, y la situación complicada por la bajada de presupuesto, que nos afecta a todos. Es por ello que este desembolso extra es muy difícil que lo hagamos», precisó.

«LA EUROLIGA Y LA LIGA ENDESA SE POTENCIARIAN»

Por otra parte, el director deportivo valoró la eventual incorporación de otros jugadores de la NBA a Europa o a la propia Liga Endesa, si el ‘lockout’ sigue alargándose durante mucho tiempo.

«La llegada de estos hombres –refirió a Europa Press– lo único que hace es potenciar la competición. Sólo había que ver el partido del Unicaja de esta semana, y cómo Kirilenko es capaz de desestabilizar un encuentro, y sólo consiguiendo anotar sólo 3 tiros de campo. Son jugadores determinantes. Si llegan los Nowitzki, Gasol y compañía a los grandes de Europa, esto tendrá una gran repercusión», dijo.

Por último, Rubia tuvo palabras de elogio para el primer tercio de temporada, tanto en el capítulo doméstico como en el europeo, que ha llevado a cabo la plantilla malagueña.

«Estamos todos contentos, llevábamos un par de años con comienzos titubeantes y empezar con las cuatro victorias con las que comenzamos pues es lo que todos deseamos para competir y llegar a la Copa del Rey. Creo que es un comienzo perfecto para lo que nosotros queríamos para este proyecto», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído