Pedro Martínez (Gran Canaria): «Ganar al Bilbao Basket fue un alivio, nos ha dado más confianza»

El técnico del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, ha admitido este viernes que su equipo «está en mejor momento ahora que hace quince días», y gran parte de la culpa la tiene la victoria ante el Bilbao Basket (77-71) que les ha supuesto recuperar la confianza después de haber perdido fuera todos los partidos, pudiendo ganarlos.

«Estamos en mejor momento ahora que hace quince días por lo tanto yo creo que los partidos que hemos perdido fuera los hemos jugado para ganarlos y hemos tenido opciones de ganarlos en todos lados y hay que segur en esa línea y seguro que terminaremos sacando partidos fuera», explicó en la rueda de prensa de este viernes.

También apuntó que «el hecho de perder es un peso con el que juegas el siguiente partido, por lo que ganar al Bilbao ha sido muy positivo». «Esta semana hemos estado entrenando igual pero con menos tensión porque los resultados han sido buenos. Eso sí, esto no garantiza nada de cara a los próximos partidos, pero el ganar hace que estés más reforzado y tengas más convencimiento en lo que haces y tengas menos dudas», se sinceró.

De esta forma, Martínez, de cara al próximo enfrentamiento liguero, apeló al optimismo pensando que el partido de liga contra el Fuenlabrada de este sábado es una «magnífica oportunidad» para romper con la mala racha como visitante, porque está convencido de que cuanto antes consigan ganar, «muchísimo mejor, porque perder pudiendo ganar te frustra».

Con respecto a los jugadores más peligrosos de su próximo rival, el técnico catalán destacó a Kirk Penney, «una referencia para ellos impresionante porque está demostrando lo buen jugador que es y sigue teniendo el instinto de tirador por lo que es muy difícil de defender», y a Gustavo Ayón, del que puso énfasis en su «fortaleza física» y su «rebote ofensivo». «Ellos tienen muchos jugadores de un buen nivel y en casa son verdaderamente peligrosos», advirtió.

«NOS HUBIERA GUSTADO QUE TUCKER HUBIERA VENIDO ANTES»

Por su puesto, también habló del flamante fichaje del equipo canario, el alero norteamericano Alando Tucker a quien no ha convocado para el choque contra el Fuenlabrada y que conocerán este viernes. «No vamos a inscribirlo para este partido porque, de hecho, está volando a Madrid y llegará al mismo tiempo que nosotros, y como obviamente no podía entrenar no tenía sentido que jugara», comentó.

«Nos hubiera gustado que hubiera venido antes, pero por diferentes razones que no dependen de nosotros no ha podido ser hasta ahora», se sinceró. «Es buen jugador en la línea de lo que queremos siempre, es decir, que se adapte al grupo y que nos ayude a ser competitivos y creemos que Tucker lo va a ser», resaltó, aunque admitió que necesitará un proceso de adaptación que como siempre dependerá en parte de él y en parte del equipo técnico».

El partido para el que sí contará para Martínez será el próximo partido de la Eurocup en Alemania contra el Fraport Skyliners. «Es de esos partidos que en caso de ganarlos seria un paso adelante importante, porque en Europa si eres sólido en casa y sacas alguna fuera estas clasificado», avisó,

«Dicen que es el rival más flojo del grupo, pero el otro día fue capaz de perder de uno en campo de los turcos y todo eso lo hicieron sin su jugador mas importante, un americano, que sí jugará contra nosotros», indicó. «Habrá que ver como se desarrolla el partido, ojalá seamos capaces de sacarlo adelante porque sería muy importante de cara a la suerte del grupo», confesó.

Por último, también tuvo palabras para el estadounidense Román Martínez quien tuvo el «marrón» de sustituir a Jayce Carroll, «cosa muy difícil» y que ahora milita en el UB Las Palmas de la Adecco Oro. «Me encanta como jugador como persona como profesional es un chico magnífico y a mi me encantaría volverlo a entrenar», señaló, dejando una puerta abierta para su retorno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído