83-86. El Valencia sufre para ganar en la prórroga con 12 puntos de Splitter

83-86. El Valencia sufre para ganar en la prórroga con 12 puntos de Splitter
. EFE/Archivo

El Valencia Basket necesitó una prórroga para ganar en la pista del UCAM Club Baloncesto Murcia en un partido en el que sufrió hasta el final para vencer y en el que contó con 12 puntos y 10 rebotes del brasileño Tiago Splitter, que firmó con buena nota su retorno a la Liga de la que se fue el pasado año a la NBA siendo el MVP.

El choque entre valencianos y murcianos tuvo intensidad, alternativas, fases de buen juego y, sobre todo, mucha emoción hasta el final.

Los locales comenzaron mandando en el primer cuarto (23-13) merced al acierto de Jordi Grimau y el australiano David Barlow, pero en el segundo un parcial de 0-8 de salida para los de Sergio Olmos y el buen hacer del letón Rihards Kuksiks, autor de tres triples casi seguidos, niveló el encuentro y la igualdad ya se mantuvo en lo que restaba de encuentro. Al descanso se llegó con un 36-35 que reflejaba lo que ocurría sobre la pista.

En la reanudación, el francés Nando de Colo tomó el mando y puso en ventaja a los valencianos (39-44), pero los de Luis Guil, fieles a su estilo y apretando en defensa, volvieron a darle la vuelta al marcador en un tercer cuarto en el que resultó lesionado el base serbio Stefan Markovic, quien se retiró con sensibles gestos de dolor en su tobillo derecho. Faltaban diez minutos y el 55-54 auguraba grandes dosis de tensión para el cuarto periodo.

Las alternancias se fueron sucediendo y así se llegó al tramo final del choque con empate a 71, después de una canasta de tres puntos anotada por un gran Grimau, quien se mostró pletórico para acabar con 26 puntos y siete triples anotados de 12 intentados.

De Colo tuvo el tiro para evitar la prórroga, pero lo falló y se dio paso al tiempo extra.

En esos cinco minutos, con la mesa de anotaciones fallando más que una escopeta de ferias, se mantuvo la intensidad y varios fallos dieron lugar a un final apretadísimo en el que el Valencia se mostró más acertado para acabar ganando gracias su solvencia como bloque y la aparición en los momentos clave de hombres como Rafa Martínez y el estadounidense Nik Caner Medley.

Grimau tuvo un lanzamiento desde 10 metros para forzar otra prórroga pero no pudo rubricar su excelente actuación con lo que hubiese sido el ‘canastón’ del encuentro, pero el choque ya no daba para más.

Ficha del partido:

83. UCAM Club Baloncesto Murcia (23+13+19+16+12): Franch (10), Jordi Grimau (26), Barlow (11), Sekulic (10) y Augustine (8) -cinco inicial-, Jasen (-), Sergio Pérez (3), Miso (15) y Rejón (-).

86. Valencia Basket (13+22+19+17+15): Markovic (7), De Colo (13), Rafa Martínez (14), Caner Medley (15) y Lishchuk (10) -cinco inicial-, San Miguel (4), Splitter (12), Florent Pietrus (-) y Kuksiks (11).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, José Ramón García Ortiz y Anna Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Florent Pietrus en el minuto 35.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído