El Barcelona sigue al frente de la Liga ACB

El Barcelona sigue al frente de la Liga ACB
. EFE/Archivo

El Regal Barcelona continúa al frente de la Liga ACB, con ocho victorias y una derrota, las mismas que el Real Madrid, en la primera jornada de la Liga ACB tras conocerse el acuerdo que pone fin al cierre patronal de la NBA y que obligará a sus jugadores a regresar a los Estados Unidos.

Con un marcador más ajustado (83-89) de lo previsto, el Regal Barcelona, que no ha traído a ningún jugador de la lista estadounidense, se impuso al Blusens en Santiago de Compostela. Navarro volvió a estar extraordinario con 22 puntos y 22 de nota general.

Sin un jugador de la NBA, Rudy, pero con 15 puntos, nueve rebotes y 29 puntos de valoración de otro, Ibaka, y siete de dos y dos triples de Carroll, el Madrid se llevó (67-84) el encuentro de Zaragoza ante el CAI.

En Málaga, el Unicaja ganó el choque ante el Caja Laboral por el tercer puesto (79-66). Valters y Zoric, 25 y 20, respectivamente, de nota general destacaron en el Martín Carpena.

También en la parte alta de la clasificación, el Valencia sumó una nueva victoria (75-67). Esta vez fue ante el Assignia Manresa con Splitter, que pronto deberá regresar a los Estados Unidos, y Caner-Medley con 23 de valoración cada uno.

El Gescrap Bizkaia pudo con el Asefa Estudiantes en Bilbao el día del debut de Rodrigo de la Fuentes con el conjunto de Madrid. Aaron Jackson fue el mejor con 15 puntos y 25 de nota general, mientras que De la Fuente sumó trece y trece, respectivamente.

En Valladolid, el UCAM Murcia hundió un poco más al Blancos de Rueda, que es el colista con solo dos victorias. Augustine, con 13 puntos, 14 rebotes y 33 de valoración, fue una de las claves de los visitantes para llevarse el partido (65-76).

El Fuenlabrada doblegó (97-99) al Cajasol en la prórroga en Sevilla y ambos equipos empatan a cinco victorias y cuatro derrotas. Ayón fue el mejor con 34 puntos, once rebotes y 43 de nota general. El mexicano solo falló un lanzamiento de dos de los 16 que realizó.

En Sevilla también brilló el local Paul Davis con 27 puntos y 34 de valoración.

El Gran Canaria se impuso (77-71) en la prórroga al FIATC Joventut gracias a 23 puntos y 29 de nota general de Bramos.

En el partido que cerró la novena jornada, en San Sebastián, el Lagun Aro, antepenúltimo, se vio superado por la revelación de la temporada, el Lucentun de Alicante (68-71), en donde destacó Singler con 22 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído