Eunate Aguirre recibe una makila por su trayectoria deportiva del diputado general de Vizcaya

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha recibido este miércoles en el Palacio Foral de Bilbao a la nueva campeona del mundo de Bodyboard, Eunate Aguirre, y le ha entregado una makila en reconocimiento a su larga trayectoria deportiva y a su labor como embajadora del Territorio Histórico en el ámbito del bodyboard.

En este acto, Bilbao ha querido reconocer la entrega de la deportista bilbaína a lo largo de toda su trayectoria deportiva y la labor de embajadora de Bizkaia que con ella ha desarrollado.

En esta línea, José Luis Bilbao ha indicado que la presencia de Eunate Aguirre en las competiciones «a lo largo y ancho del mundo ha contribuido a dar a conocer Bizkaia y sus gentes y ha puesto al Territorio Histórico en el mapa mundial del bodyboard, un deporte que cuenta con millones de seguidores».

Eunate Aguirre se proclamó el pasado domingo campeona del mundo de bodyboard, después de disputar el torneo final en las Islas Azores ante su máxima rival, la brasileña Isabela Sousa.

Esta no es la primera victoria que la bilbaína obtiene a lo largo de su carrera deportiva, pero sí quizá la más importante. Desde el inicio de su trayectoria, ha conseguido llegar a las finales de muchos campeonatos. Así, se proclamó bicampeona de Europa júnior (1998-1999 y 1999-2000) y en 2009 logró un noveno puesto en el mundial y la tercera plaza en el Campeonato Europeo.

Durante gran parte del circuito 2006 ocupó la segunda plaza en el Ránking Mundial, aunque tuvo que conformarse después con un cuarto plazo y en 2007 fue campeona de Europa. Además, en 2008 volvió a alcanzar el cuarto puesto del mundial y en 2009 llegó a ser segunda mejor bodyboarder del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído