Previa del Olympiacos – Caja Laboral

El Caja Laboral tratará de certificar su pase al ‘Top 16’ de la Euroliga de baloncesto este jueves (21.00 horas) en la siempre complicada visita a El Pireo donde le espera el competitivo y aún más necesitado Olympiacos griego.

El conjunto baskonista marcha segundo en el Grupo A con un balance de 4-3, empatado con el líder Fenerbahce y con el Bennet Cantú, y con un triunfo de ventaja sobre los de Dusan Ivkovic, en el grupo más igualado e incierto, donde, al contrario que en el resto, todavía no hay ningún clasificado.

Por ello, un triunfo en suelo heleno se antoja clave para los de Dusko Ivanovic, no sólo para allanar su pase entre los 16 mejores equipos del continente, sino para seguir optando a la primera plaza. De ganar, el SLUC Nancy, ya sin Batum, y el Gescrap, en el derbi, serían sus últimos obstáculos.

Además, para el Caja Laboral, el triunfo también podría servirle para dejar muy ‘tocado’ a un Olympiacos, un rival siempre a batir y entre los favoritos a llegar lejos, pese a que ha perdido buena parte de su gran potencial de antaño.

Sin embargo, en el Iradier Arena, el equipo griego puso las cosas muy difíciles y rozó la victoria, que se le escapó por una canasta final de Pablo Prigioni y por no acertar con la última posesión ‘in extremis’, por lo que, bajo el amparo de su animoso público, volverá a jugar sus opciones para enderezar su rumbo.

Y es que el campeón de Europa de 1997, que tiene la duda de Lazaros Papadopoulos, ha ganado todo lo que ha jugado en el pabellón de la Paz y la Amistad, y sabe que afronta un tramo decisivo con dos partidos seguidos como local, y una visita final a Francia.

CONTROLAR EL RITMO DEL PARTIDO Y A SPANOULIS.

Por su parte, el Caja Laboral llega a la cita ‘tocado’ tras su pasado revés en su choque a domicilio ante el Bennet Cantú, frente al que se despistó durante media hora, reaccionando demasiado tarde. La derrota ante el conjunto italiano fue la tercera en los últimos cuatro partidos de Euroliga y de los cuatro triunfos que atesora el equipo vasco, sólo uno, el inicial en Turquía, ha sido a domicilio. En contra estará la estadística que dice que el equipo vitoriano ha perdido en sus tres últimas visitas al Olympiacos.

El equipo baskonista, que está mostrando su peor cara como visitante y que ha perdido en sus dos últimos desplazamientos a El Pireo, ya no puede contar con el pívot francés Kevin Seraphin ni con el base esloveno Goran Dragic, que han tenido que volver a los Estados Unidos tras el final del ‘lock-out’, además del lesionado Milko Bjelica, pero sí con su nuevo fichaje, Golubovic.

De cara al partido, Ivanovic incidirá en no caer en el ritmo cansino que suele imponer Ivkovic a sus equipos y en frenar sobre todo a Vassilis Spanoulis, el mejor anotador rival y que ya hizo daño en Vitoria. El escolta griego es el tercer jugador en valoración y el segundo en anotación de la competición con una media de casi 20 puntos por encuentro.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Lucas, Spanoulis, Papanikolaou, Antic y Glyniadakis –posible cinco inicial– Hynes, Howard, Kselj, Pelekanos, Gegevicius, Printezis, Mantzaris, Sloukas y Katsivelis.

CAJA LABORAL: Prigioni, Oleson, San Emeterio, Teletovic y Dorsey –posible cinco inicial– Ribas, Heurtel, N.Bjelica, Williams, Golubovic y Calbarro.

–ARBITROS: Fernando Rocha (POR), Tolga Sahin (ITA) y Olegs Latisevs (LET).

–PABELLON: Pabellón de la Paz y la Amistad.

–HORA: 21.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído