Los Angeles Lakers lograron su tercera victoria en la NBA después de vencer (92-89) a Denver Nuggets en un partido en el que los locales supieron imponerse al tirar de oficio en los últimos instantes del encuentro en el Staples Center, donde Andrew Bynum fue el mejor en su regreso y Pau Gasol y Kobe Bryant fueron de menos a más, pero llegaron a tiempo para despedir el año con victoria.
La tercera victoria de los angelinos, de forma consecutiva tras los dos tropiezos iniciales ante Chicago y Sacramento, tuvo serios momentos de peligro. El equipo de Rudy Fernández, que no tuvo su mejor noche ya que terminó con una mala estadística en tiro y solo tres puntos y otras tantas asistencias, plantó cara y a punto estuvo de llevarse el primero de los duelos que enfrenta a ambos en dos días.
El poderío de Lakers bajo los aros, con Bynum, Gasol y McRoberts, fue decisivo en un duelo en el que la estrella local Bryant tardó casi una parte en despertar y comenzar a contribuir. Por su parte, Denver, que encajó su segunda derrota de la temporada, contó especialmente con un inspirado Harrington (21 puntos al final del encuentro) y un atrevido Nene.
Ya desde el primer cuarto Bynum demostró las ganas que tenía de volver a jugar, después de perderse los cuatro primeros partidos. 10 puntos suyos mantuvieron a los Lakers en el marcador. Pau y Bryant estaban desaparecidos y Nene y Mozgov apretaban a los locales desde el inicio, y Gallinari intentaba hacerse con un hueco bajo los aros. De momento lo tenía.
En el segundo cuarto llegó la explosión de Pau y, al final, de Kobe. El intercambio de canastas no cesaba y el marcador se mantenía igualado. Gasol llegaba al descanso con 11 puntos y Bryant en apenas cinco minutos sumaba 8 puntos y 5 asistencias. Los aficionados del Staples comenzaban a respirar al ver la reacción de sus mejores hombres.
Sin embargo, en la reanudación de nuevo tuvo que ser Bynum el que tirara del carro. Con 22 puntos y 12 rebotes capturados al término del tercer cuarto su actuación se antojaba más que importante en el desenlace final. Por otro lado, la estadística de tiros de tres en los Lakers comenzaba a ser lamentable y Denver dominaba el marcador, aunque sin grandes ventajas.
Ya en el último cuarto se podía prever un final apretado, y el más previsor fue el equipo de Los Angeles. Diseñaron su estrategia para en los últimos tres minutos neutralizar el ataque visitante, antes (a falta de cinco) los Nuggets gozaban de una nueva pequeña ventaja (80-85). Sin embargo, con un Pau de nuevo decisivo en el rebote, y Bynum y Bryant anotando, Lakers asfixió a su rival y evitó las canastas fáciles para llevarse el encuentro con oficio.
FICHA TECNICA.
–RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 92 – DENVER NUGGETS, 89.
–EQUIPOS.
LAKERS: Fisher (6), Kobe Bryant (17), Barnes (7), Pau Gasol (17), Bynum (29) -cinco inicial-; Murphy (0), World Peace (0), Blake (5), Kapono (5) y McRoberts (6).
DENVER: Lawson (9), Afflalo (13), Gallinari (7), Nene (13), Mozgov (8) -cinco inicial-; Miller (13), Harrington (21), Rudy Fernández (3) y Andersen (2).
–PARCIALES: 22-23, 24-22, 23-26 y 23-18.
–ARBITROS: Rodney Mott, Gary Zielinski, Tre Maddox. Eliminado Fisher en Lakers por faltas personales.
–PABELLON: Staples Center de Los Angeles. 18.997 espectadores.