Pau Gasol e Ibaka celebraron la Nochevieja con triunfo y Rudy fue el perdedor

Pau Gasol e Ibaka celebraron la Nochevieja con triunfo y Rudy fue el perdedor
. EFE/Archivo

El final de año no pudo ser mejor para los alas-pivotes españoles Pau Gasol y Serge Ibaka, que celebraron la Nochevieja con sendos triunfos conseguidos por sus respectivos equipos de los Lakers de Los Ángeles y los Thunder de Oklahoma City.

Mientras que la cruz de la moneda la protagonizó el escolta Rudy Fernández con su equipo de los Nuggets de Denver que cayeron derrotados por 92-89 frente a los Lakers.

Gasol, aunque no tuvo el protagonismo de los partidos anteriores, volvió a ser el jugador de equipo imprescindible para ayudar al pívot Andrew Bynum y el escolta Kobe Bryant.

El jugador de Sant Boi junto con Bynum dominó las acciones bajo los aros para ser una de las claves de la victoria de los Lakers (3-2), la tercera consecutiva después de iniciar la temporada con marca de 0-2, la peor desde el inicio de la del 2002-03.

Gasol, que ya no tuvo toda la presión de liderar el juego bajo los aros con la presencia de Bynum, fue también el completo ideal para los Lakers al aportar 17 puntos y cinco rebotes.

La presencia de Gasol fue igualmente importante al ser el que más tiempo jugó con 36 minutos en los que mostró una excelente selección y acierto en los tiros de campo al anotar 7 de 10, falló un intento de triple, encestó 3 de 4 lanzamientos de personal, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

La asignatura pendiente para los «Big Three» de los Lakers fueron la perdidas de balón con cinco para Bynun, cuatro para Bryant y tres de Gasol que dejaron al equipo con 19.

Si Gasol pudo disfrutar de la tercera victoria consecutiva, Fernández tuvo que asimilar la segunda derrota en fila y además otra actuación individual nada convincente de cara a su integración como jugador clave para la consolidación de los nuevos Nuggets que quiere el entrenador George Karl.

Fernández volvió a fallar en los tiros a canasta y tendrá que comenzar a reaccionar si no quiere tener problemas como le sucedió con los Trail Blazers de Portland.

El escolta mallorquín juego 20 minutos y falló cinco de los seis tiros que hizo a canasta, incluidos cuatro de cinco triples, no fue a la línea de personal y se quedó con tres puntos, además de repartir tres asistencias, capturar un rebote y recuperar un balón.

Ibaka volvió a ser el jugador imprescindible en el juego de equipo de los Thunder que no tuvieron ningún problema para vencer por 107-97 a los Suns de Phoenix y concluir invictos (5-0) en el año 2011 para el inicio de la nueva temporada 2011-12.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, volvió a salir de titular para estar perfecto en los tiros a canasta al anotar 4 de 4 y conseguir ocho puntos.

Ibaka jugó 21 minutos, capturó tres rebotes, puso dos tapones y dio una asistencia.

El resto de los tres jugadores, el pívot Marc Gasol, el base José Manuel Calderón y Ricky Rubio tuvieron jornada de descanso con sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis, Raptors de Toronto y Timberwolves de Minnesota.

Calderón comenzará el Año Nuevo con el partido que los Raptors van a disputar el domingo ante el Magic de Orlando y Rubio disputará el encuentro ante los campeones de liga, los Mavericks de Dallas, que llegan al Target Center, de Minneapolis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído