Hilario, Varejao, Barea y García disfrutan de la victoria; debutó Ayón

Hilario, Varejao, Barea y García disfrutan de la victoria; debutó Ayón
El jugador brasileño Nene Hilario (i), durante un partido. EFE/Archivo

Los hombres altos brasileños Nené Hilario y Anderson Varejao junto con el puertorriqueño José Juan Barea y el dominicano Francisco García tuvieron un buen comienzo de Año Nuevo al participar en las victorias que consiguieron sus respectivos equipos durante la jornada dominical de la NBA.

Hilario, que cerró el año 2011 con la derrota (89-92) sufrida la Nochevieja en el Staples Center, de Los Ángeles, frente a los Lakers, 24 horas después se vengó cuando los Nuggets de Denver, en su campo del Pepsi Center, recibieron al equipo californiano y lo ganaron por 99-90.

El ala-pívot brasileño jugó 27 minutos para aportar 13 puntos al anotar 4 de 7 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, y capturó cinco rebotes.

Varejao volvió a dominar en el juego bajo los aros al capturar 11 rebotes y los Cavaliers de Cleveland aprovecharon su trabajo para conseguir la victoria por 98-82 ante los Nets de Nueva Jersey.

El exjugador del Regal FC Barcelona disputó 31 minutos en los que anotó sólo uno de los cinco tiros que hizo a canasta para aportar dos puntos, pero recuperó tres balones y dio una asistencia.

Barea tampoco estuvo muy inspirado en el juego ofensivo en el primer duelo contra su exequipo de los Mavericks de Dallas, pero los Timberwolves de Minnesota ganaron por 99-82 a los actuales campeones de liga.

El base puertorriqueño, que la pasada temporada consiguió el título de liga con los Mavericks, esta vez jugó 17 minutos con los Timberwolves y aportó ocho puntos.

Barea anotó 4 de 11 tiros de campo, falló los tres intentos de triples y uno que hizo desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio dos asistencias y perdió dos balones.

García vio como el entrenador Paul Westphal decidió que era el momento de hacerlo debutar esta temporada y le dio nueve minutos para que ayudase a los Kings de Sacramento a ganar 96-80 a los Hornets de Nueva Orleans.

El escolta-alero dominicano aprovechó sus minutos al anotar 2 de 4 tiros de campo que fueron todos triples para aportar seis puntos, capturó dos rebotes y puso un tapón.

Mientras que por los Hornets, el baloncesto latino estuvo representado por el base venezolano Greivis Vásquez que salió también de reserva para aportar seis puntos en 27 minutos de juego, al encestar 3 de 9 tiros de campo, logró dos rebotes y entregó ocho asistencias.

El ala-pívot novato Gustavo Ayón, que ya tiene todos los papeles de permiso de trabajo en regla, salió del banquillo para jugar dos minutos, y se quedó sin producción en su debut dentro del baloncesto de la NBA, que lo convirtió en el tercer mexicano en la historia que lo consigue.

Tampoco pudieron disfrutar del triunfo el escolta brasileño Leandro Barbosa y el alero panameño Gary Forbes después que su equipo de los Raptors de Toronto perdieron 96-102 ante el Magic de Orlando.

Barbosa jugó 27 minutos para conseguir nueve puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y 3-4 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Forbes sólo recibió un minuto de juego del entrenador de los Raptors, Dwane Casey, y se quedó en blanco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído