El Minnesota Timberwolwes ha superado con facilidad (72-93) a unos Washington Wizards que nada pudieron hacer ante la superioridad visitante y la brillante actuación del base español Ricky Rubio, que se convirtió en el mejor jugador del partido firmando su tercer ‘doble-doble’ en la NBA con 13 puntos, 14 asistencias y 6 rebotes.
El catalán comenzó desde el banquillo el partido y su equipo le echó de menos en la circulación de balón y frescura en ataque. Los de Washington se aprovecharon de la situación para disputar un buen primer cuarto y mantener igualado el resultado hasta que Ricky saltó a la cancha y permitió a su equipo marcharse con ventaja (20-17).
En el segundo cuarto Rick Adelman mantuvo en la pista a Ricky y dio todo un recital de baloncesto ante los espectadores del Verizon Center, que cada día más ven en el español a una futura estrella de la NBA. El base centró todo el ataque de su equipo y repartió asistencias sin cesar a los compañeros que las aprovechaban para anotar desde tiro exterior y posiciones ventajosas.
Para acompañar al 9 de los ‘Wolwes’, Kevin Love –máximo anotador y reboteador del partido con 20 puntos y 16 rebotes– y Derrick Williams con una brillante actuación, comandaban el ataque y anotación de su equipo para acabar el cuarto (28-17), marchándose al descanso con 14 puntos de diferencia.
Tras la reanudación los Timberwolwes se relajaron y el conjunto local aprovechó la situación para recuperar distancias. Ricky veía desde el banquillo cómo su equipo era superado en el tercer cuarto por unos Wizars en donde Young y Booker llevaban el peso ofensivo del conjunto de Flip Saunders.
Con 10 puntos de diferencia en el marcador saltó a la cancha el español, que volvió a demostrar que es una pieza indispensable en este equipo y permitió que se fueran al último cuarto con 15 puntos de diferencia (75-60).
RICKY FIRMA SU TERCER ‘DOBLE-DOBLE’ DE LA TEMPORADA
Para culminar la actuación del base catalán, que disputó un total de 30 minutos y 27 segundos en la pista, únicamente le faltaba anotar una canasta en el cuarto final para completar el tercer ‘doble-doble’ de la temporada tras los conseguidos ante Miami y los Memphis de Marc Gasol, que acabaron con derrota de su equipo.
Antes de poner el broche a su partido Ricky recibió una impresionante ‘chapa’ de McGee que le recordó en qué competición se encuentra. Pero el catalán no se amilanó y culminó su actuación firmando el ‘doble-doble’ con un tiro a tablero. El partido finalizó con tranquilidad y con una victoria clara de los de Minnesota (72-93).