Barcelona Regal-Lucentum Alicante y Real Madrid-B.Fuenlabrada, principales duelos de cuartos

El FC Barcelona Regal iniciará la defensa del título copero ante el Lucentum Alicante, la revelación de la Liga Endesa, mientras que el Real Madrid, líder del torneo liguero, se enfrentará al Baloncesto Fuenlabrada, siendo estos dos los principales emparejamientos de los cuartos de final de la 76 edición de la Copa del Rey, que se celebrará en el Palau Sant Jordi del 16 al 19 de febrero.

El sorteo, que ha tenido lugar en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, también ha deparado en estos cuartos de final un derbi vasco que medirá al Caja Laboral ante un Lagun Aro GBC que se estrena en una cita copera, mientras que el duelo andaluz, que emparejó a Unicaja y Cajasol, cerraba el sorteo de la cita copera del mes de febrero.

También tuvo lugar el sorteo de semifinales, que no permitía emparejar al primer y segundo clasificados de la Liga Endesa, por lo que Real Madrid y FC Barcelona Regal, como cabezas de ‘serie top’, tan sólo se verían, en el caso de superar sus eliminatorias, en la final del domingo.

Así, los duelos para las semifinales depararon que el ganador del emparejamiento entre el Real Madrid – Baloncesto Fuenlabrada se medirá al vencedor del Unicaja – Cajasol, mientras que el ganador del FC Barcelona Regal – Lucentum Alicante se medirá al vencedor del derbi vasco.

DUELOS INEDITOS EN LOS CUARTOS, SALVO EL MADRID-FUENLA.

Sin duda, una Copa llena de alicientes y no sólo por los muchos derbis que se verán de inicio, ya que hasta el Barça Regal-Lucentum Alicante podría considerarse un derbi mediterráneo o levantino, sino que lo caros que han salido los billetes para estar en la capital catalana es un presagio de lo reñida que estará la competición.

Además, el único cuarto de final con precedentes en Copa es el Real Madrid-Baloncesto Fuenlabrada, y se trata de un único encuentro. Fue en la primera ronda de la fase final de 1999, que se celebró en Valencia, y donde los blancos no tuvieron problemas para deshacerse de su vecino (89-69).

En esta ocasión, los fuenlabreños confían en su espíritu de lucha y superación, el mismo que les ha llevado a esta Copa del Rey en el último momento, para dar la sorpresa. Han perdido a Gustavo Ayón, probando fortuna en la NBA, y han tenido un sinfín de lesiones de importancia, pero los de Porfi Fisac, que repite presencia copera, encararán al Real Madrid con ilusión.

Los blancos, por su parte, se han reforzado bien sobre la marcha para paliar el regreso de Rudy Fernández y Serge Ibaka a Estados Unidos y, de momento, son colíderes de la ACB junto al Barça Regal, lo que impediría un ‘clásico’ hasta una final que, de producirse, sería la reedición de la última.

Los blaugrana, que vencieron en Madrid y ahora son anfitriones, tienen un complicado cuadro, ya que Lucentum Alicante era el ‘coco’ de los no cabezas de serie y, de ganar, se encontrarían con el vencedor del derbi vasco. Antes, no obstante, deberán encontrar su mejor forma para no verse sorprendidos por un Alicante que de revelación ya no tiene nada, sino que son un candidato consolidado a, por lo menos, no tener nada que temer.

Con Kaloyan Ivanov al frente, uno de los jugadores más en forma del momento, los alicantinos afrontarán el partido sin presión y con toda la ilusión del mundo sabedores de que, pese a que restan tres semanas para el duelo, los blaugranas no están en su mejor momento. Eso sí, Navarro ha regresado al equipo y tiene tiempo para volver a su estado óptimo de forma.

El último duelo entre ambos en ACB (65-49 para el Barça Regal) no contó ni con el búlgaro ni con el escolta catalán, por lo que es difícil contar una buena referencia. Sucederá algo parecido en el derbi andaluz, ya que el 68-72 para Unicaja contó con un gran Freeland cuya presencia y estado en el Sant Jordi es una incógnita.

Por su parte, el recién proclamado Banca Cívica es ya un histórico de la Liga y, salvo debacle, llegará a la cita en un muy buen momento de forma y liderado por un Paul Davis que, de no encontrarse delante a Freeland, pondrá en apuros a la defensa malagueña.

En cuanto al duelo vasco, el Caja Laboral se encontrará con un Lagun Aro GBC que se estrena en una Copa del Rey y cuyo rendimiento es una incógnita, ya que tanto podría pagar la inexperiencia como valerse de la ilusión del estreno para dar la machada ante Baskonia.

Además, los donostiarras han ido de menos a más hasta el momento y enlazan una racha de seis victorias en siete partidos que les ha valido el estar en Barcelona, y eso que al inicio de la Liga perdieron muchos partidos por la mínima. El gran protagonista del duelo será Sergi Vidal, que se medirá a sus excompañeros y es poseedor de 4 Copas del Rey con los vitorianos.

EMPAREJAMIENTOS DE LOS CUARTOS DE FINAL.

A: FC Barcelona Regal – Lucentum Alicante.

B: Caja Laboral – Lagun Aro GBC.

C: Real Madrid – Baloncesto Fuenlabrada.

D: Unicaja – Cajasol.

EMPAREJAMIENTOS DE LAS SEMIFINALES.

Ganador de la eliminatoria C – Ganador de la eliminatoria D.

Ganador de la eliminatoria A – Ganador de la eliminatoria B.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído