(Previa) El Baloncesto Fuenlabrada, a seguir la racha ganadora ante el Besiktas

El Baloncesto Fuenlabrada quiere confirmar este martes su gran momento de forma firmando la tercera victoria consecutiva en el ‘Last 16’ de la Eurochallenge ante el ‘coco’ de su grupo, el Besiktas turco.

Un partido, que se disputará en el Pabellón Fernando Martín, en el que estará en juego el liderato del grupo y donde los fuenlabreños sueñan con lograr el quinto triunfo consecutivo, que les permitiría dar un paso de gigante para sellar su billete para los cuartos de final de la Eurochallenge.

El preparador del conjunto fuenlabreño, Porfi Fisac, avisa de la importancia del duelo ante los turcos. «Ganar al Besiktas significaría tener un 90 por ciento del pase a cuartos de final en el bolsillo, y eso en la tercera jornada del grupo. Para ello tendremos que hacer un gran partido dado el potencial del rival, así como huir de la euforia por el pase a la Copa y de las distracciones que podamos tener alrededor», reconoció.

Y es que Fisac, que ya puede contar con Leo Mainoldi, tiene claro de la calidad del Besiktas, «el equipo más competitivo del grupo». «Tiene un nivel claramente superior al de la competición, es un plantel que incluso podría competir en Euroliga. De hecho, por nombre, presupuesto y apuesta de futuro, son un equipo de primer nivel», subrayó.

Un conjunto el de Estambul, que contó con un ambicioso proyecto al inicio de la temporada con la presencia del NBA Deron Williams, pero que en la actualidad cuenta con jugadores de la talla de Pops Mensah-Bonsu, al que deberá frenar el equipo madrileño, ya que está siendo el mejor de los turcos, así como el veterano base Carlos Arroyo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído