Los turcos con tres jugadores 'ex' de la NBA no pueden con el equipo madrileño en la Eurochallenge

El poderoso Besiktas sucumbe ante el ‘Fuenla’ en Europa (72-70)

A falta de un minuto Mike Hall puso por delante a los fuenlabreños

El poderoso Besiktas sucumbe ante el 'Fuenla' en Europa (72-70)
Jugadores del Baloncesto Fuenlabrada. EFE

El Baloncesto Fuenlabrada ha dado la sorpresa tras derrotar (72-70) al todopoderoso Besiktas turco, que cuenta con tres jugadores ‘ex’ de la NBA, pero que nada han podido hacer contra la ilusión local y una última canasta salvadora de Mike Hall.

El partido no pudo empezar mejor para los de Porfirio Fisac, ante el que muchos catalogan de máximo favorito para hacerse con la Eurochallenge, el Besiktas turco. Los madrileños comenzaron el partido con el ritmo que les caracteriza en el Fernando Martín, lo que sirvió para adelantarse rápidamente en el marcador, con un colchón de puntos (22-13) que los locales supieron administrar.

Antes del descanso, Penney y Colom, con ocho puntos cada uno, catapultaron a los suyos para encarar el túnel de vestuarios con una ventaja inesperada de siete puntos (38-31). La gran batalla que se anunciaba en la ‘pintura’ entre el ‘ex-NBA’ Mensah-Bonsu y los pívots fuenlabreños, resultó ventajosa para los madrileños, claros dominadores en dicha faceta.

De vuelta a la cancha, el pívot serbio Erceg, se reveló como el mejor del conjunto otomano, con 13 puntos tras la disputa del tercer acto. Además, en la dirección de juego, el veterano base puertorriqueño Carlos Arroyo llegó a tiempo para ‘ponerse las pilas’ y con siete puntos en su zurrón, acercar a los suyos (51-47) en el luminoso, por primera vez en el encuentro.

LOS ‘EX NBA’ DEL BESIKTAS DESPIERTAN, PERO LLEGAN TARDE

Con ambos equipos parejos en su rendimiento y en el marcador, los otomanos, por vez primera en muchos minutos, se pusieron por delante (51-52) en el luminoso. A partir de ahí dio inicio un intercambios de canastas, que propiciaron múltiples alternativas en el marcador.

Después de que Arroyo se ‘enchufase’ en el partido, el tercero de los jugadores del Besiktas que han militado en la NBA, el pívot Adam Morrison comenzó a perforar el hierro del Fuenlabrada con una inusitada facilidad. Con el partido empatado (70-70) a falta de un minuto, una canasta de ‘2’ de Mike Hall decantó un partido que Arroyo, con un triple errado en los últimos segundos, no supo llevarse a Turquía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído