El pívot español mostró su poderío en defensa al sumar también diez rebotes

Serge Ibaka se exhibe en la victoria de los Thunder con diez tapones

José Calderón y Ricky Rubio estuvieron discretos en las derrotas de sus equipos

Serge Ibaka se exhibe en la victoria de los Thunder con diez tapones
Serge Ibaka. EFE

El base catalán Ricky Rubio estrenó su designación de ‘Rookie del mes de enero en el Oeste’ con una derrota de los Minnesota Timberwolves ante Indiana Pacers, mientras que José Manuel Calderón tampoco pudo evitar el contundente traspié de los Raptors ante los Boston Celtics, siendo la única victoria española la protagonizada por Serge Ibaka, que exhibió su potencial para que los Thunder doblegaran a los Dallas Mavericks.

El del Masnou no pudo celebrar su designación como le hubiera gustado, con una victoria, aunque sí que aprovechó para dejar muestras de su calidad esta madrugada ante unos Pacers que vieron como Danny Granger lograba 29 de sus 36 puntos en la segunda parte del encuentro para dar a los de Indiana el triunfo (99-109).

Granger, además, no sólo colaboró con puntos en la victoria de los de Indiana, sino que, además, capturó 7 rebotes, mientras que su compañero Darren Collison, que rozó las dobles figuras con 20 puntos, 9 asistencias y 6 capturas, impuso su experiencia sobre un Ricky Rubio, que aportó 10 tantos, brindó 6 pases decisivos y logró 4 rebotes.

IBAKA EXHIBE SU PODERÍO

Por su parte, el ala-pívot congoleño, pero con pasaporte español, Serge Ibaka, participó en la exhibición de sus compañeros Russell Westbrook y Kevin Durant, que brillaron para sorprender (86-95) a los vigentes campeones del anillo de la NBA, Dallas Mavericks en el American Airlines Center.

Westbrook, autor de 33 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, impuso su ritmo en un choque donde el joven Kevin Durant, con un ‘doble-doble’, aportó 23 puntos y 13 rebotes, para superar un primer cuarto adverso y mostrar su potencial tras el descanso para llevarse el triunfo ante unos Dallas que acusaron la pobre actuación del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki.

Serge Ibaka destacó por su alto nivel defensivo y logró dobles dígitos sumando hasta 10 tapones en el encuentro, una estadística que completó con 11 rebotes y 4 puntos, que resultaron fundamentales para el importante triunfo de los Thunder.

Y es que en Dallas, que vio cortada su racha de tres victorias consecutivas, tan sólo brilló Jason Terry, que logró 26 puntos, mientras que Dirk Nowitzki, que se había perdido cuatro encuentros para recuperarse de una lesión en la rodilla, firmó una discreta actuación con 8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

SONROJANTE DERROTA DE RAPTORS

Mientras, los Toronto Raptors encajaron una sonrojante derrota (100-64) ante Boston Celtics en un partido para olvidar por parte de los canandienses, que nunca dieron sensanción de poder siquiera inquietar a su rival.

Con ventajas que fueron aumentando desde el primer cuarto, superando los 20 puntos en el segundo y el 35-57 del descanso, que no daba opción a los Raptors, que tampoco presentaron reacción alguna al regreso de los vestuarios. De hecho, la diferencia llegó a los 30 (47-77) poco antes del final del tercer período, lo que permitió a ‘Doc’ Rivers dar descanso a su quinteto titular durante muchos minutos.

De eso se aprovecharon los canadienses para intentar maquillar algo un resultado bochornoso y que supuso su segunda derrota seguida, mientras que los Celtics, que tampoco están cuajando una campaña excesivamente brillante lograron por primera vez que sus victorias superen a sus derrotas (11-10).

José Manuel Calderón repitió una actuación discreta, con apenas un punto, merced al único tiro libre que lanzó en los sólo 22 minutos que estuvo en pista. Así acabó con 0-5 en tiro (0-2 de triples), aunque dio siete asistencias y logró dos rebotes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído