El equipo malagueño aún no conoce la victoria en la Euroliga, firmando un pobre balance de 0-3

Unicaja cae ante el Montespashi Siena y está al borde de la eliminación

Freeland y Darden, con 14 y 13 puntos respectivamente, fueron los mejores del conjunto español

Unicaja cae ante el Montespashi Siena y está al borde de la eliminación
Partido de Euroliga entre Unicaja y Montepaschi. EFE

El Unicaja ha encajado una nueva derrota (68-91) ante el Montepaschi Siena, con lo que prácticamente dice adiós al sueño de los cuartos de final, tras perder los tres partidos que ha disputado en el ‘Top-16’, en lo que supone una gris actuación de los de Chus Mateo.

El varapalo que los malacitanos se llevaron en la jornada inicial, cuando el Real Madrid se hizo con la victoria ‘in extremis’ en el Martín Carpena, merced a una genialidad de Mirotic, parece haber pasado factura a los andaluces. Mientras, el Montepaschi Siena sigue comandando el grupo F con pulso firme y cuenta todos sus partidos por victorias.

El alero local Darden y el base visitante McCalebb sumaron diez y once puntos respectivamente, en un primer cuarto (19-27) con múltiples alternativas en el marcador, pero que finalmente se decantó del lado de los italianos. A un buen guarismo de salida (7-0) de los malagueños, respondieron los transalpinos con contundencia (2-17), distanciando en el ‘luminoso’ a los de Mateo.

Con ambos equipos parejos en todas las facetas, a excepción de la que prima en el baloncesto, la anotación, se sucedieron los minutos hasta el descanso (40-50). El ‘colchón’ de puntos sobre el que se recostó el Siena antes del parón se explica por los 13 puntos de Lavrinovic y los siete de Andersen y Thornton. Mientras que en las filas cajistas, sólo la aportación de Freeland en la ‘bombilla’ hizo que la renta visitante no fuera mayor.

LOS DE PIANIGIANI NO DEJAN LUGAR PARA EL SUEÑO

Pese a la rémora de puntos con la que inició el tercer asalto, el Unicaja saltó a la cancha ilusionado con acercarse a los italianos en el luminoso. Si bien los de Pianigiani no se amilanaron y demostraron ser un conjunto versátil, porque al buen hacer en ataque, liderados por Lavrinovic, supieron zafarse en los quehaceres de retaguardia y aprovechar las trece pérdidas de balón de los andaluces.

Con una desventaja de 14 tantos (57-71) se levantó el telón del último acto, donde la buena noticia para el Unicaja fue que la diferencia no aumentó, pero la mala que tampoco se redujo. Los toscanos demostraron que Pianigiani ha sabido unir un carácter competitivo y un espíritu de sacrificio al ‘póquer’ de ases con los que cuenta en sus filas.

Los últimos minutos, intrascendentes en el Martín Carpena, sólo sirvieron para que Moss y sus ‘secuaces’ engordasen sus números, y para que los italianos extrapolasen su diferencia (68-91) y, por extensión, su ‘basket average’ general. Más allá de la derrota, los de Chus Mateo tendrán que lavar su imagen y cerrar la herida que la Euroliga ha abierto en las filas cajistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído