El Valencia Basket sigue invicto tras ganar en el último suspiro al Nymburk (73-72)

El Valencia Basket consiguió este martes una importante y sufrida victoria ante el conjunto checo del CEZ Nymburk (73-72), en un encuentro en el que los valencianos dominaron desde el inicio, pero que vieron como se les complicó en el último cuarto, por lo que se mantiene invicto tras la cuarta jornada del Grupo I del Last 16.

Los de Velimir Perasovic, que debutaba en el pabellón valenciano, dominaron por completo gran parte del encuentro y desde el primer minuto fueron mandando en el marcador. Pronto empezaron a conseguir una clara ventaja de la mano de Caner-Medley, que hizo un gran primer cuarto. Además, la gran labor defensiva permitió a los valencianos acabar el primer parcial con ocho puntos de ventaja (19-11).

El segundo cuarto comenzó con la actuación estelar de Rafa Martínez, que anotó los primeros siete puntos del Valencia e inició de nuevo un arreón del conjunto local que les llevó a situarse con 16 puntos de ventaja. Sin embargo, la gran actuación de Petr Benda para el Nymburk permitió al conjunto checo recortar un poco la diferencia para marcharse al descanso doce puntos abajo (40-28).

Tras la reanudación, el Valencia Basket siguió con más intensidad que su rival e incluso aumentando su distancia. Pese a ello, los de Perasovic no se terminaron de marchar del todo en el marcador y el Nymburk dio un pequeño susto a la parroquia local en la parte final del este tercer cuarto. Un parcial de 0-5 para los checos en el último minuto puso el miedo en las gradas de la Fuente de San Luis, ya que tan solo 9 puntos separaba a ambos equipos a falta de 10 minutos para el final (60-51).

En el último cuarto, los nervios de la afición fueron a más cuando, a falta de cinco minutos para finalizar, los checos comenzaron un parcial de 0-10 que apretó por completo el marcador. En los últimos segundos, un triple de Pavel Pumprla igualó la contienda, por lo que todo hacía indicar que se llegaría a la prórroga. Sin embargo, una falta de Lawrence permitió a Rodrigo San Miguel anotar uno de los dos tiros libres a falta de cuatro segundos y dar así la victoria al conjunto taronja (73-72).

Con esta victoria, el Valencia Basket consigue su cuarta consecutiva en el Last 16, donde aún sigue invicto. En las dos últimas jornadas se jugará el pase con el VEF Riga, único conjunto que puede quitarle el primer puesto y al que aventaja en 31 puntos en el ‘basket average’ particular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído