Un poderoso Ibaka no evita la inesperada derrota de los Thunder ante los Kings

Un mal final de partido condenó a los Thunder a una inesperada derrota ante los Kings (106-101), lo que eclipsó la buena noche del internacional español Serge Ibaka, que volvió a demostrar su potencial, mientras los Nuggets de un Rudy Fernández titular sumaban su quinta derrota consecutiva.

Oklahoma, líder del Oeste, encajó su sexta derrota de la temporada, la quinta a domicilio ante un rival que se antojaba asequible, pero que dio mucha guerra durante todo el encuentro y acabó llevándose el triunfo en la recta final.

Ni el dominio en los tableros de Ibaka, de nuevo inmenso, con 10 tapones y nueve rebotes, a los que añadió seis puntos, con 2 de 5 en tiro de dos y dos tiros libres sin fallo, ni el buen hacer de Russell Westbrook y Kevin Durant fueron suficientes para certificar la victoria.

Westbrook anotó 33 puntos y Kevin Durant añadió 27 y capturó ocho rebotes, pero no bastaron para conquistar la victoria ante un rival, penúltimo en el Oeste, que sumó su décima victoria de la temporada en el sprint final.

Con empate a 97-97 en el marcador tras un triple de Marcus Thornton a poco más de dos minutos del final, los de Sacramento no volvieron a anotar ninguna canasta en juego, pero lograron nueve tiros libres que le dieron el triunfo.

Y es que en ese tiempo, los visitantes sólo sumaron cuatro puntos de Westbrook, perdiendo una ventaja de hasta ocho puntos (87-95), lastrados por las 23 pérdidas de balón, ante un rival que contó con un buen Tyreke Evans, que anotó 22 puntos, y con DeMarcus Cousins, con ó 19 puntos y nueve rebotes.

RUDY FERNANDEZ, TITULAR, MENOS ACERTADO.

Mientras, en Denver, los Nuggets sumaron ante Dallas Mavericks su séptima derrota en los últimos ocho partidos (101-109) y la quinta seguida en casa, ante un rival, Golden State Warrrios, que se presentaba accesible para quebrar la mala racha.

El base Stephen Curry protagonizó su mejor actuación de la temporada, con 36 puntos y siete rebotes, y lideró a su equipo al triunfo, en un partido que encarrilaron con un gran tercer cuarto después de una primera parte igualada.

Y es que, tras el empate a 53 en los primeros minutos del tercer cuarto, los locales encajaron un sonrojante parcial (18-3), del que ya no pudieron reponerse (18-3). Así, se pasó al 71-56 con sólo una canasta en casi cinco minutos, un triple de Arron Afflalo, que fue el mejor de los suyos con 26 puntos.

Por su parte, Rudy Fernández, que había sido el máximo anotador de los suyos los dos últimos partidos, tuvo una actuación más discreta, pese a salir como titular y estar 37 minutos en pista. Así, alcanzó los nueve puntos, con poco acierto de cara al aro, con 4 de 13 en tiros de campo (1/5 en triples), a lo que añadió cuatro rebotes defensivos y cinco asistencias.

Mientras, el brasileño Nene logró 15 puntos y 5 rebotes, pero la ausencia de Timofey Mozgov y, sobre todo, de Dario Gallinari, volvió a notarse en el equipo, donde esta vez Ty Lawson logró 11 puntos y Al Harrington se quedó en cinco.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído