Un sensacional Gasol lidera a los Lakers en Boston

El ala-pívot español Pau Gasol mostró su mejor cara esta pasada madrugada para liderar a Los Angeles Lakers en el TD Garden de Boston a una gran victoria ante sus rivales históricos, los Celtics, por 87-88, tras una prórroga.

El conjunto angelino está mostrando una gran irregularidad en esta campaña cuando salen del Staples Center y acabaron con su racha de dos derrotas consecutivas con una sufrida victoria donde el de Sant Boi fue clave, y no sólo por sus sensacionales números, que le convirtieron en el mejor de los de Mike Brown.

Y es que los de Doc Rivers tuvieron tres tiros para ganar el partido, uno en el tiempo reglamentario, y dos en el extra, pero en este Gasol se topó en su objetivo, taponando el lanzamiento de Ray Allen, que había capturado un rebote bajo el aro al lanzamiento de Paul Pierce.

Además, el jugador catalán fue el encargado de asegurar la prórroga al anotar la canasta que significó el empate a 82, en lo que fueron los dos últimos puntos de los 25 totales que anotó, con 12 de 20 en tiro, a los que añadió 14 rebotes, además de tres asistencias y dos tapones.

Su pareja con Andrew Bynum fue demoledora en la zona, ya que el pívot hizo otro ‘doble-doble’ con 16 y 17, siendo imparables para los Celtics, que cogieron diez rechaces menos y Kevin Garnett se quedó solo (12 rebotes). Igualmente, Kobe Bryant no faltó a la cita y lideró a los Lakers en anotación con 27 puntos, mientras que por parte el conjunto local, los mejores fueron Ray Allen (22 puntos) y Paul Pierce (18).

El choque estuvo lleno de alternativas y fueron los Celtics los que empezaron mandando, aunque los de Mike Brown olvidaron sus dudas a domicilio, llegaron al descanso igualados (47-45) y lograron ponerse por delante de cara al cuarto final (64-67).

Nadie acertó a romper el partido y un triple de Allen a poco más de un minuto puso arriba (82-80) a los suyos, empatando Gasol después de que Garnett fallase la sentencia. Pietrus tuvo un triple para la victoria, y en la prórroga los visitantes mantuvieron mejor la calma pese a los errores en el tiro de Bryant.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: BOSTON CELTICS, 87 – LOS ANGELES LAKERS, 88.

–EQUIPOS.

BOSTON CELTICS: Rondo (14), Allen (22), Pierce (18), Garnett (12) y O’Neal (2) –cinco inicial– Bass (8), Pietrus (9), Cox (2), Moore (-) y Daniels (-).

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (-), Bryant (27), Bynum (16), Pau Gasol (25) y Metta World Peace (2) –cinco inicial– Blake (5), Murphy (2), Barnes (11), y Goudelock (-).

–PARCIALES: 26-22, 21-23, 17-22, 18-15 y 5-6.

–ARBITROS: Derrick Stafford, Gary Zielinski y Marat Kogut. Sin eliminados.

–PABELLON: TD Garden. 18.624 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído