El macedonio Bo McCalebb cerró el podio

Nowitzki, nombrado ‘Mejor Jugador Europeo de 2011″ por delante de Navarro

Pau Gasol fue cuarto y su hermano Marc, décimo.

Nowitzki, nombrado 'Mejor Jugador Europeo de 2011" por delante de Navarro
Dirk Nowitzki. EFE

El ala-pívot alemán de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, ha sido elegido como el ‘Mejor Jugador Europeo de 2011’ por FIBA Europa, imponiéndose en la votación al escolta español y capitán del Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, que concluyó en segunda posición, mientras que el macedonio Bo McCalebb cierra el podio de ganadores.

Nowitzki, que hizo historia el año pasado tras lograr el anillo de campeón de la NBA y ser elegido como el ‘MVP’ de las Finales, superó a la ‘Bomba’ Navarro, que en el 2011 consiguió el oro en el Eurobasket y fue elegido ‘MVP’ de la cita continental.

Una clasificación en la que figuran los hermanos Gasol entre los diez mejores de Europa, siendo el ala-pívot de Los Ángeles Lakers, que el año pasado logró este título, cuarto en esta clasificación, mientras que su hermano Marc (Memphis Grizzlies) y que este año disputará el ‘All Star’ de Orlando, cierra la clasificación.

El ala-pívot germano, que ya lucía esta designación en su palmarés tras conseguirlo en 2005 cuando se estrenó este premio, recibió un total de 13.286 de votos por parte de los aficionados, mientras que los expertos le otorgaron 685.

Y es que los aficionados que votaron en la web de FIBA Europa preferían a la ‘Bomba’ Navarro, que recibió un total de 13.516 votos aunque de los expertos «sólo» un total de 460. Sin embargo, el director de juego de Montepaschi Siena Bo McCalebb fue el más votado con un total 19.022.

Respecto al resto de representantes españoles, Pau Gasol, que rozó el podio, recibió el respaldo de los aficionados con un total de 8.033 votos y 169 de los expertos, mientras que su hermano mediano Marc contó con 4.137 y 20, respectivamente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído