Erazem Lorbek y Xavi Rabaseda fueron los jugadores blaugranas más destacados con 17 y 16 puntos respectivamente

El Barcelona Regal elimina al Lucentum y ya está en semifinales de Copa

El conjunto de Xavi Pascual se enfrentará a Caja Laboral en las semifinales

El Barcelona Regal elimina al Lucentum y ya está en semifinales de Copa
Juan Carlos Navarro. EFE

El FC Barcelona Regal consiguió una incontestable victoria ante Lucentum Alicante (75-54), en los cuartos de final de la Copa del Rey, que le sirve para pasar a una semifinal en la que se encontrarán con otro histórico como es Caja Laboral, con un billete que se han ganado a base de trabajo e intensidad defensiva.

Los de Xavi Pascual han dado un primer paso fortísimo en esta Copa, su Copa, con un triunfo sin paliativos ante el mejor equipo del segundo bombo del sorteo en el que desplegaron un buen ataque, una intensidad altísima y, sobre todo, la mejor defensa que se puede ver en Europa y que anuló por completo cualquier intento de meterse en el partido por parte del Lucentum.

Y es que los alicantinos lo intentaron pero no pudieron hacer nada para asustar al Barça Regal. Son el equipo revelación de la temporada, cuentan con buenos jugadores en su plantilla, pero el ‘roster’ blaugrana es superior y muy difícil de ganar cuando todos sus hombres salen tan metidos en el partido, sobre todo Rabaseda y Erazem Lorbek.

Aguantaron los de Txus Vidorreta el primer cuarto, después ya fueron a remolque en todo momento y jugaron al ritmo que les impuso el Barça Regal, que cerró un partido casi perfecto. Dejó de lado los nervios por ser anfitrión y vigente campeón y se sacudió la presión a base de no dejar respirar al rival, que se fue 41-24 abajo al descanso.

Sin duda, un marcador muy bajo para los lucentinos, que se estrellaron una y otra vez en las torres blaugranas, que colocaron 6 tapones al descanso. Tan sólo Llompart parecía tener el día en acierto, con un Kaloyan Ivanov que jugó con un proceso gripal que le tuvo haciendo reposo en cama por la mañana, sin poder entrenarse, y le impidió rendir a buen nivel.

Con el búlgaro fuera de combate, como Urtasun y Freire, ausentes, se perdió buena parte de la ‘chispa’ alicantina, mientras que por parte blaugrana sorprendió la aportación de Xavi Rabaseda. El alero catalán está contando con más minutos y se salió con tres triples en el segundo cuarto que acabaron de lanzar al Barça Regal en el marcador tras la ‘bomba’ de Navarro al final del primer periodo.

Fue un segundo cuarto de escándalo por el repertorio defensivo y ofensivo de los de Xavi Pascual, que no bajaron los brazos tras el descanso y volvieron a ser muy superiores en el tercer periodo, llegando a contar con una diferencia de 28 puntos (55-27) y provocando el estallido de alegría en la afición blaugrana, mucho más numerosa en las gradas del Palau Sant Jordi.

Con los 27 puntos de diferencia al inicio del último cuarto, los catalanes sí se tomaron un descanso y bajaron un poco el ritmo, lo que aprovechó Lucentum para intentar maquillar un poco el marcador en un parcial de 0-9. No obstante, el Barça supo mantener las diferencias en los 20 puntos pese a dar minutos a todos sus hombres, bien aprovechados de nuevo por Rabaseda.

Este viernes 17 de febrero de 2012 podrán descansar y entrenarse para preparar el choque contra Caja Laboral, que tuvo muchos más problemas para vencer al Lagun Aro GBC en el derbi vasco (72-65) y que, de repetir las lagunas defensivas mostradas, podría pagarlo caro ante un Barça Regal que si algo tiene es regularidad en su juego. El duelo promete.

FICHA TECNICA

FC BARCELONA REGAL: Huertas (2), Eidson (-), Mickeal (7), Lorbek (17), Ndong (10) –cinco inicial–; Sada (-), Navarro (10), Perovic (5), Vázquez (8), Wallace (-) y Rabaseda (16).

LUCENTUM ALICANTE: Llompart (14), Rautins (5), Dewar (7), Ivanov (9), Barnes (5) –cinco inicial–; Jódar (-), Stojic (4), Kone (6) y Ellis (4).

PARCIALES: 17-13, 24-12, 21-10 y 13-19.

ÁRBITROS: Hierrezuelo, García González y Cortés. Sin eliminados.

PABELLÓN: Palau Sant Jordi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído