Los dos equipos están ya clasificados como primero y segundo de grupo respectivamente

El Barcelona Regal recibe al Maccabi en Euroliga sin nada en juego

El Barcelona Regal recibe al Maccabi en Euroliga sin nada en juego
Juan Carlos Navarro. EP.

FC Barcelona Regal y Maccabi Electra de Tel Aviv disputan este miércoles 29 de febrero de 2012 en el Palau Blaugrana -20.45 horas/Esport3- un choque descafeinado por no haber nada en juego pese a tratarse de la última jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, y es que pase lo que pase en la pista los blaugranas pasarán como primeros y los hebreos como segundos al ‘play-off’.

Al conocerse los cuatro componentes de este grupo H, todos los pronósticos apuntaban hacia Barça y Maccabi como claros favoritos y a una guerra directa por conseguir el liderato, si bien no ha sido así y no por el buen papel de Bennet Cantú. Y es que los blaugranas, invictos, no han dado opción a la duda sobre el liderato.

Pese a no haber nada importante en juego, los de Xavi Pascual sí lucharán por acabar esta fase sin conocer la derrota, siendo los únicos en hacerlos tras perder el CSKA de Moscú su imbatibilidad. Además, sería toda una declaración de intenciones de cara al futuro más inmediato.

La victoria en Tel Aviv (57-71) fue de mucha importancia para los intereses barcelonistas, ya que les puso con pie y medio en un ‘play-off’ al que han accedido a las primeras de cambio, también ganándose el ser cabezas de serie sin tener que sufrir en una última y decisiva jornada en el resto de grupos.

Por parte blaugrana, Xavi Pascual sigue sin poder contar con el alero Chuck Eidson, fuera por una lesión de rodilla y que no podrá volver a jugar contra sus ex compañeros tras hacerlo bien en su regreso al Nokia Arena. Por parte de Maccabi, su única baja será la del pívot Shawn James.

Ahora, los hebreos tratarán de devolver la victoria a domicilio y llegar en las mejores condiciones a los cuartos de final, en un choque que servirá a ambos equipos para medir fuerzas y para intentar lucirse ante los ojos de los posibles rivales, ya que seguro tendrán puesta parte de su intención en el apretado grupo G.

El sorteo deparó un cruce entre los grupos G y H, así que Barça y Maccabi Electra esperan rival, y evitar al ‘coco’ del vigente campeón Panathinaikos. Los griegos serían primeros con una victoria en la pista de Unics Kazán, pero una derrota convertiría a los rusos en líderes.

Dado que Unics ya sufrió al Barça Regal en la fase regular, intentarán aprovechar el jugar en casa para evitar a los catalanes, pero ello comporta otro duelo Panathinaikos-Barça en ‘play-offs’, el mismo que el pasado año 2011 dejó a los catalanes fuera de ‘su’ ‘Final Four’ en el Palau Sant Jordi.

Pese a ello, queda otra opción, y es que el Fenerbahçe Ulker turco todavía tiene opciones de colarse entre los ocho mejores si ganan su partido ante el eliminado Emporio Armani Milán y el ‘PAO’ vence a Unics en Rusia. Complicado, pero si los verdes juegan a ganar y no a especular, no tanto.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Mickeal, Lorbek, Ndong -posible cinco inicial-; Sada, Pérez, Ingles, Rabaseda, Wallace, Vázquez y Perovic.

MACCABI ELECTRA TEL AVIV: Mallet, Langford, Smith, Eliyahu, Schortsianitis -posible cinco inicial-; Blu, Burstein, Hendrix, Ohayon, Papaloukas, Pnini y Scheyer.

ÁRBITROS: Ankarali (TUR), Jovcic (SER) y Sahin (ITA).

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído