Los de Xavi Pascual buscarán ante los rusos su pase a la 'Final Four'

El Barcelona Regal se medirá al Unics Kazán en los cuartos de la Euroliga

El Barcelona Regal se medirá al Unics Kazán en los cuartos de la Euroliga
Navarro, del Barcelona Regal. EFE

El FC Barcelona Regal se medirá a los rusos del Unics Kazán en el ‘play-off’ de esta Euroliga, en una eliminatoria inédita hasta el momento, pero ante un rival conocido, ya que ambos quedaron encuadrados en el mismo grupo de la fase regular, y peligroso pues llegan a esta fase sin nada que perder y con la ilusión por las nubes.

Los rusos son una de las revelaciones de esta edición y han conseguido llegar a estos ‘play-off’ dejando fuera a Fenerbahçe Ulker y Emporio Armani Milan, y hasta esta última jornada del ‘Top 16’ han tenido opciones de pasar como primeros de grupo, si bien su derrota en casa ante el Panathinaikos les ha relevado a la segunda posición.

Como único precedente entre ambos están los dos partidos de fase regular, y en ambos el Barça Regal se impuso. Primero, en el Basket-Hall, obtuvo un autoritario 65-93 gracias al buen hacer de Pete Mickeal (16 puntos), Juan Carlos Navarro (19 puntos) y sobre todo el líder en lo que va de temporada, el esloveno Erazem Lorbek (24 puntos).

EL BARÇA SE DESHACE DEL MACCABI

El FC Barcelona Regal ha conseguido poner el broche de oro al ‘Top 16’ de la Euroliga con la sexta victoria en un buen partido ante Maccabi Electra de Tel Aviv (70-67), en un triunfo de prestigio que permite a los blaugranas ser el único equipo invicto de esta fase y afrontar el ‘play-off’ ante Unics Kazán con la mejor moral posible.

Maccabi salió con mucho ritmo a la pista pero el Barça Regal no se durmió y pese al 0-6 inicial respondió con un parcial de 8-0 que llevó al partido a estar igualado hasta el final del tercer cuarto, cuando los catalanes empezaron a abrir una brecha que se hizo mayor en el cuarto definitivo y ya irrecuperable para los hebreos al final pese a recortarla hasta los 2 puntos (67-65) y luchar por el partido.

Al final se decidió todo en los instantes finales, con Wallace anotando un único tiro desde la línea de tiros libres (68-65) y Ohayon anotó para Maccabi, que no encontró un triple fácil ni una falta de los blaugranas, que le dejaron entrar para tener una última posesión de 6:3 segundos con un punto arriba. Mickeal no falló en los libres y sí Pnini el triple que hubiera llevado el partido a la prórroga.

Pero pese a las bajas de Chuck Eidson y Juan Carlos Navarro, éste finalmente fuera por sus molestias debido a la fascitis plantar, el conjunto blaugrana fue muy superior a un Maccabi Electra que vivió de poner las manos al límite con el beneplácito arbitral y de rachas aisladas de sus jugadores, siendo Richard Hendrix el mejor en la primera parte (21 puntos) y Langford en la segunda.

No obstante, no les fue suficiente para doblegar a un Barça muy serio en todo momento, como prometió Xavi Pascual en la previa. Y es que los blaugranas no dudaron en hacer un buen partido para su gente y para dar un golpe de autoridad ante un Maccabi Electra que es el actual subcampeón de la competición, y que ya sucumbió ante el Barça en el Nokia Arena.

Eso sí, Pascual se permitió dar entrada al joven Josep Pérez, que sigue ganando confianza pese a sus 17 años en su segundo partido en Europa, ya que por momentos el partido fue plácido para los locales gracias a su solidez defensiva y a la inspiración en ataque, con un buen porcentaje de triples y, además, muy repartidos entre sus hombres.

Las diferencias no fueron nunca excesivas, pero excepto en algún momento ya en el último cuarto de ponerse Maccabi a 2 puntos (67-65) el Barça no tuvo que sufrir para retener la victoria en un Palau Blaugrana que sigue invicto y al que volverá el Unics Kazán en los dos próximos partidos de cuartos de final, tras hacerlo con derrota en la fase regular este mismo año (63-50).

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído