El Obradoiro no pudo repetir la hazaña de hace dos temporadas y cayó ante los merengues (69-83)

El Madrid olvida el fiasco de la Eurocopa ganando al Obradoiro

El Madrid olvida el fiasco de la Eurocopa ganando al Obradoiro
Real Madrid - Obradoiro. Liga Endesa. EFE

El Real Madrid ha dejado atrás su eliminación en la Euroliga para volcarse en la competición liguera con una cómoda victoria ante el Blusens Monbus (69-83), mientras que el Lagun Aro GBC sigue haciendo méritos para colarse entre los mejores tras superar al Asefa Estudiantes (103-81) con un espectacular Andy Panko y el Assignia Manresa ha derrotado al Gran Canaria 2014 en el Centro Insular (63-77) en la vigésimo segunda jornada de Liga Endesa.

El Obradoiro no pudo repetir la hazaña de hace dos temporadas y cayó en el Fontes do Sar ante el Real Madrid, que tras su eliminación de la Euroliga ha vuelto con ganas de conquistar la Liga Endesa (69-83).

Dos triples de Sergio Llull y Kyle Singler, el mejor del encuentro -21 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración- en los primeros minutos ofrecieron al conjunto blanco una distancia que manejaron durante todo el período. Sin embargo, el conjunto de Pablo Laso, muy eficiente en el juego exterior, tuvo que sobreponerse a la lesión de Carlos Suárez en el minuto 3, cuando el alero tuvo que retirarse de la cancha aquejado de dolores en su operada rodilla derecha.

El incidente no nubló los planes de los locales, que ante uno de los equipos que menos aprovechan los rebotes tuvo a Mirza Begic enchufado; Llull se encargaba de liderar los contragolpes a una velocidad vertiginosa para llevar al conjunto blanco a imponerse 13-24 al final del primer cuarto. La salida del pívot estadounidense Levon Kendall volvió a meter a los gallegos en el encuentro; Lasme y Hopkins plasmaron su acierto sobre la pintura y un triple de Washington llegó a colocar a los santiagueses a siete puntos de los de Laso, que se marcharon con ventaja al descanso (32-40).

Lasme se erigió en el líder del Obradoiro en el tercer cuarto (46-60). Sin embargo, el Madrid incrementó su ritmo de anotación y sólo Bulfoni -16 puntos-, con un gran Oriol apoyándole, fue capaz de recortar distancias en el último período; los dos lograron poner a los de Moncho Fernández a seis puntos, cuando apareció Singler para poner fin al sueño del Obradoiro.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído