El equipo local estuvo muy desacertado en los triples (3/15)

El Regal Barcelona mantiene el liderato tras ganar en Blbao

Los de Xavi Pascual siguen encabezando la Liga Endesa

El Regal Barcelona mantiene el liderato tras ganar en Blbao
Barcelona Regal. EFE

El FC Barcelona Regal asaltó ‘Miribilla’ el domingo 4 de marzo de 2012 en su victoria ante el Gescrap Bizkaia Basket (65-72), en un encuentro que suponía la reedición de la final liguera del 2011 y en el que las ‘torres’ del Barcelona fueron demasiado para un conjunto local desacertado, sobre todo desde la línea de 6,75 (3/15 en triples) y algo flojo en defensa.

De este modo, el resultado permite a los de Xavi Pascual continuar líderes de la Liga Endesa tras la disputa de la jornada 22 de la competición con una victoria de ventaja sobre el Real Madrid, después de dar un golpe de autoridad en la siempre complicada cancha vizcaína y ante un equipo, que no pudo mostrar su cara de competición europea y que desde el principio quedó muy a remolque, sobre todo tras un nefasto primer cuarto.

El partido comenzó muy disputado por parte de ambos equipos en unos primeros instantes de tanteo. ‘Miribilla’ estaba dispuesto a empujar a sus ‘hombres de negro’, pero Navarro, Mickeal y Sada lograron la primera ventaja para los azulgrana desde el perímetro (4-11, min 5).

El escaso acierto de los suyos obligó a Fotis Katsikaris a pedir el primer tiempo muerto. Una técnica descalificante a Mumbrú a tres minutos del final del primer cuarto colocó a los ‘culés’ con doce puntos de ventaja. El despiste de los locales empezaba a resultar serio, mientras el Barcelona encestaba todos sus ataques, y sólo una canasta de Raúl López fue la única respuesta de los vascos ante un impecable final de primer cuarto de los de Xavi Pascual (6-23, min 10).

Mediado el segundo cuarto, el Gescrap comenzó a sentirse cómodo en su pista, pero seguía sin poder frenar la exhibición de los interiores barcelonistas desde media y larga distancia. Dos triples de Wallace y uno de Huertas fueron contestados con sendas canastas de orgullo de Jackson y Vasileiadis.

Pero, mientras los bilbaínos no fueran capaces de parar al Barcelona, el encuentro parecía abocado a un intercambio de golpes, con más de 15 puntos de ventaja para los visitantes (24-40, min.18). La velocidad de Aaron Jackson no fue suficiente para cambiar la dinámica de un partido en el que lo más brillante eran las ‘torres’ azulgrana que propiciaron una ventaja de 16 puntos al descanso (28-44, min.30).

SIN REMONTADA EN LA SEGUNDA PARTE

De todos modos, el Gescrap no pensaba dar por perdido el partido y salió con ganas de remontar, pero el FC Barcelona tampoco estaba dispuesto a desperdiciar la ventaja lograda durante los dos primeros cuartos. Mavroiedis y un Grimau animado por enfrentarse a sus excompañeros se quisieron convertir en los artífices de una remontada que no funcionó por la falta de intensidad de los de Katsikaris en defensa, que hizo inútil la mejoría en ataque.

El Bilbao intentó meterle otro ritmo al partido y llegó a situarse a doce puntos, pero la gran defensa visitante y un nuevo triple de Wallace incrementaron la ventaja del líder al término del tercer cuarto (44-61, min.30).

El último cuarto fue un mero trámite para ambos equipos. El equipo de Xavi Pascual supo administrar su ventaja, mientras que el de Fotis Katsikaris comenzaba a acusar el esfuerzo de la decisiva victoria en la Euroliga ante Unicaja.

Los azulgrana se relajaron en los últimos instantes, y un triple de Vasileiadis, que encendió ‘Miribilla’, colocó a los suyos a seis puntos con 26 segundos para el final, aunque se trató de un mero espejismo para darle emoción a los últimos segundos de partido.

FICHA TÉCNICA

RESULTADOS: GESCRAP BIZKAIA, 65 – FC BARCELONA REGAL, 72.

EQUIPOS

GESCRAP BIZKAIA: Fisher (0), Jackson (12), Mumbrú(0), Mavroiedis (8), Hervelle (9) y Blums (0) -cinco inicial- Grimau(6), Samb(0), Vasileiadis (22), R. López (8), Banic (0).

FC BARCELONA REGAL: Sada (5), Navarro (7), Mickeal (6), Lorbek (15), Ndong (2) -cinco inicial-; Huertas (8), Ingles (0), Rabaseda (1), Wallace (11), Vázquez (12), Perovic(5).

PARCIALES

6-23, 22-21, 16-17, 21-11.

ÁRBITROS

Pérez Pizarro, Jiménez y Martínez Díez. Expulsaron a Mumbrú por técnica descalificante

PABELLÓN

Bilbao Arena. 10.014 espectadores.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído