NBA: WIZARDS 106 - LA. LAKERS 101

Bryant y Gasol no evitan la derrota de los Lakers en Wahington

Bryant y Gasol no evitan la derrota de los Lakers en Wahington
Pau Gasol y Kobe Bryant. EFE

El ataque de los Wizards de Washington sorprendió a Los Ángeles Lakers que perdieron por 106-101 ante el segundo peor equipo de la Conferencia Este a pesar que el escolta Kobe Bryant anotó 30 puntos y el ala-pívot español Pau Gasol logró un doble-doble.

Los Lakers, que la noche anterior habían perdido también en la prórroga ante otro equipo con marca negativa, los Pistons de Detroit (88-85), vivieron la misma experiencia al dejarse arrebatar la victoria en los últimos minutos.

La derrota ante los Wizards fue todavía más humillante después de haber tenido una ventaja de 21 puntos al inicio del tercer cuarto (55-76) y se pusieron con sólo dos de diferencia (81-83) después de haber logrado racha de 26-7.

El escolta-alero reserva Nick Young anotó 19 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Wizards (9-29), que tuvieron dobles dígitos y concluyeron el partido con un 47 (43-92) de acierto en los tiros de campo y el 27 (7-26) de triples, comparados al 40 (32-81) y 38 (8-21), respectivamente, de los Lakers.

Los Wizards, que ganaron el cuarto partido en los últimos once disputados, también dominaron en el juego bajo los aros al conseguir 51 rebotes por 42 de los Lakers, lo que les dio la opción de una segunda oportunidad en los tiros a canasta.

El ala-pívot Trevor Booker se convirtió en el factor sorpresa al ganar el duelo al pívot Andrew Bynum con un doble-doble de 18 puntos y 17 rebotes, sus mejores marcas de la temporada. Mientras que el pívot JaVale McGee también surgió como factor ganador al aportar otro doble-doble de 12 puntos, 12 rebotes y puso un tapón.

Los escoltas Jordan Crawford, que salió de titular, y el reserva Roger Mason aportaron 14 puntos cada uno sin que se hiciese sentir la falta de acierto ofensivo que tuvo el base John Wall, que se quedó con sólo cuatro puntos aunque repartió nueve asistencias. Mason fue el jugador que con nueve puntos -tres triples- lideró la remontada de los Wizards, que fue su primer triunfo frente al equipo angelino desde la temporada del 2006.

El alero reserva Kevin Seraphin también ayudó a los Wizards al triunfo al conseguir 14 puntos con 7 de 8 tiros de campo que le permitieron conseguir la mejor marca como profesional.

Los Wizards estaban abajo en el marcador (98-99) con 2:51 minutos para el final del partido, pero consiguieron racha de 5-0 y lograron la ventaja de 104-99 a falta de 43 segundos del pitido de la bocina.

Aunque Gasol con 36 segundos anotó canasta para los Lakers (104-101), pero ya fue demasiado tarde porque los Wizards, a pesar que Wall falló dos de los cuatro tiros que hizo de personal, aseguraron el triunfo porque el equipo angelino no fue capaz de volver a encestar.

El escolta Kobe Bryant lideró el ataque de los Lakers con 30 puntos, pero falló 22 de los 31 tiros que hizo a canasta, incluidos 6 de 9 de triples, aunque estuvo perfecto desde la línea de personal (9-9). Bryant, que no está teniendo su mejor toque de muñeca en los dos últimos partidos, en el cuarto periodo anotó sólo uno de 10 tiros de campo, se quedó a 12 puntos de llegar a la marca de los 29.000 tantos como profesional.

El escolta estrella de los Lakers, que hizo un buen partido en la primera parte, admitió que en la segunda sintió los efectos realizados la noche anterior en la prórroga ante los Pistons.

Gasol volvió a jugar un gran baloncesto individual y de equipo al conseguir su vigésimo cuarto doble-doble, tercero consecutivo en lo que va del mes de marzo, después de aportar 19 puntos y 15 rebotes en los 40 minutos que estuvo en la pista del Verizon Center, de Washington.

El jugador de Saint Boi, que admitió antes del partido que ya había aclarado con el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, todo lo relacionado con su situación dentro del equipo y la posibilidad de ser traspasado, cumplió lo que le aconsejó, que siguiese rindiendo al máximo.

Gasol anotó 6 de 11 tiros de campo y 7-11 desde la línea de personal, 13 de los 15 rebotes fueron defensivos, puso tres tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Bynum no tuvo su mejor partido y fue superado por los hombres altos de los Wizards lo que le dejó con 19 puntos, sólo seis rebotes y nada menos que siete pérdidas de balón.

Los Lakers (23-16) concluyen su gira de tres partidos el viernes cuando se enfrenten a los Timberwolves de Minnesota en el Target Center, de Minneapolis.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído