El alemán anotó 33 puntos y cogió 11 rebotes

Nowitzki no da opción a los Nuggets de un discreto Rudy

El alero español sumó cinco puntos en sus escasos nueve minutos en pista

Nowitzki no da opción a los Nuggets de un discreto Rudy
Rudy Fernández. EFE.

El alemán Dirk Nowitzki confirmó su condición de líder de los Mavericks de Dallas y con un doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes los guió a la victoria de visitantes por 95-112 ante los Nuggets de Denver, en los que Rudy tuvo una actuación discreta.

El escolta español Rudy Fernández, que no jugó ningún minuto en la primera parte, disputó nueve en la segunda, en los que aportó cinco puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y repartió dos asistencias. Los Nuggets perdieron el tercer partido en los últimos cinco que han disputado.

El ala-pívot Brandan Wright se convirtió en el sexto jugador de los Mavericks al aportar 15 puntos y seis rebotes, mientras que Vince Carter y Rodrigue Beaubois anotaron 14 tantos cada uno. El veterano base Jason Kidd se encargó de dirigir el juego de los Mavericks al repartir 10 asistencias y anotar siete puntos.

El escolta Arron Afflalo con 24 puntos encabezó el ataque de los Nuggets (25-21), que tuvieron el apoyo de 13 tantos de Wilson Chandler en su debut tras haber firmado un contrato por cinco temporadas y 37 millones de dólares.

La salida inmediata de Chandler se dio ante las bajas por lesión del veterano base Andre Miller y del alero italiano Danilo Gallinari en el transcurso del partido. Miller sufrió una contusión en el hombro derecho en el segundo periodo y Gallinari sufrió la rotura del dedo pulgar de la mano izquierda en el tercer cuarto y ambos jugadores no volvieron al partido.

Antes de lesionarse, ni Gallinari, con cuatro puntos, ni Miller, que anotó tres, habían sido factores ganadores para los Nuggets, que llegaron al descanso con una desventaja de siete tantos (56-63), pero en el tercero ya no tuvieron respuesta al mejor juego ofensivo de los Mavericks.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído