Pau Gasol firmó un nuevo doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes, mientras que Marc se quedó en 8 puntos y 6 rebotes

Marc le gana el duelo de los Gasol a Pau en la NBA (96-102)

Los Lakers continúan firmando una decepcionante temporada

Marc le gana el duelo de los Gasol a Pau en la NBA (96-102)
Marc y Pau Gasol EFE

Pau hizo mejores números individuales, pero el triunfo se lo llevó Marc

La eficacia y equilibrio volvió al ataque de los Grizzlies de Memphis y con el alero Rudy Gay de líder, que anotó 18 puntos, vencieron a domicilio por 96-102 a Los Ángeles Lakers.

Gay encabezó una lista de siete jugadores, incluidos tres reservas que tuvieron dobles dígitos, y los Grizzlies (26-21), reivindicaron su mejor versión de equipo balanceado que les permitió conseguir la victoria y romper racha de tres derrotas consecutivas, en una gira de cuatro partidos, incluidos los dos que disputaron en el Staples Center, el primero, el pasado sábado, ante los Clippers y que perdieron por 101-85.

Esta vez, el escolta O.J.Mayo surgió como el sexto jugador perfecto y decisivo al aportar 16 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, que fue cuando los Grizzlies consiguieron la ventaja definitiva después que los Lakers se habían colocado a sólo tres tantos por detrás en el marcador (70-73) al concluir el tercer periodo.

Los Lakers, que al descanso se fueron con una desventaja de 10 puntos (46-56), incrementada hasta 14 al inicio del tercer periodo, al final del mismo cuarto la diferencia era de solo tres tantos (70-73). Pero los Grizzlies rompieron el momento de los Lakers con la inspiración de Mayo, que protagonizó una racha de 11-2 después que los Lakers, con 9:40 minutos por jugarse, pusieron el parcial de 74-78.

Marc, por segundo partido consecutivo, no fue opción en el ataque de los Grizzlies, pero completó una buena labor de equipo al aportar ocho puntos y seis rebotes, que fueron todos defensivos, dio tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El hermano mediano de los Gasol jugó 35 minutos que aprovechó para anotar 4 de 9 tiros de campo, incluido él último de los Grizzlies, que consiguió a falta de 67 segundos antes que sonase la bocina del final y permitió al equipo de Memphis un parcial de 91-102, imposible de remontar por los Lakers. Como equipo los Grizzlies tuvieron un 51 (44-86) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 46 (6-13) de triples y el 80 (8-10) de personal, comparados al 43 (31-73), 39 (7-18) y 90 (27-30), respectivamente de los Lakers, que tampoco dominaron en el juego bajo los aros al quedarse con 38 rebotes por 42 del equipo de Memphis.

Por su parte, Pau Gasol consiguió un nuevo doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes, pero no tuvo su mejor inspiración encestadora al fallar 11 de 15 tiros de campo. El mayor de los hermanos Gasol jugó 38 minutos, en los que anotó sólo cuatro tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal (8-8). El jugador de Sant Boi, que logró el trigésimo primer doble-doble de la temporada, también repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído