El Barcelona se ha impuesto en la serie de cuartos de final de la Euroliga por 3-0

El Barça sella su pase a la ‘Final Four’ tras derrotar al Unics Kazan 56-67

Navarro, con 21 puntos, lideró el ataque de los azulgranas

El Barça sella su pase a la 'Final Four' tras derrotar al Unics Kazan 56-67
Navarro y Perovic defienden un ataque del Unics Kazan EFE

El Barça ya espera rival en la 'Final Four' tras aprovechar su primer 'match ball'

El FC Barcelona Regal consiguió una importante victoria ante el Unics Kazan (56-67), gracias a la actuación de hombres como Navarro que anotó 21 puntos, y puso el 3-0 en la eliminatoria de los playoffs de la Euroliga, por lo que confirmó su pase a la gran ‘Final Four’, que se disputará en Estambul (Turquía).

Los de Xavi Pascual forjaron la victoria en una gran segunda mitad, donde neutralizaron la diferencia del conjunto ruso y pusieron la directa hacia la victoria final. Juan Carlos Navarro fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos y lideró al conjunto blaugrana hacia la ‘Final Four’ donde intentarán conseguir un nuevo título europeo.

El Barcelona fue a remolque desde el comienzo del encuentro ya que con un parcial de 5-0 en minuto y medio los rusos comenzaron a mandar en el partido. A los blaugranas les costó reaccionar y solo daba la cara Juan Carlos Navarro, que acabó el primer cuarto con 8 puntos. Sin embargo, el Barcelona no pudo dar la vuelta al marcador y se fueron al segundo cuarto perdiendo por dos puntos (19-17).

En el descanso Xavi Pascual puso las pilas a sus hombres y el Barcelona saltó de nuevo a la pista con la misión de neutralizar la desventaja. Fruto de esa intensidad y de nuevo del liderazgo de Navarro, el conjunto blaugrana consiguió un parcial de 8-0 y por primera vez en el partido se puso por delante (38-39) a falta de poco más de tres minutos para el final.

En la recta final Marcelinho Huertas –con siete puntos– permitió conservar la renta a los de Xavi Pascual que finalmente se impusieron por 56-67. Con esta victoria el conjunto barcelonista suma el 3-0 y sentencia el playoff, por lo que accede oficialmente a la gran ‘Final Four’ que se disputará en Estambul (Turquía).

FICHA TÉCNICA:

UNICS KAZAN 56: Greer (5), McCarty (2), Domercant (19), Veremeenko (4), Jawai (6) –cinco inicial–; Samoylenko (-), Lyday (12), Nachbar (2), Savrasenko (4), Wilkinson (2).

FC BARCELONA REGAL 67: Huertas (9), Navarro (21), Ndong (8), Lorbek (7), Mickeal (3) –cinco inicial–; Sada (4), Eidson (3), Perovic (-), Rabaseda (-), Wallace (6), Vázquez (6) y Ingles (-).

PARCIALES: 19-17, 11-15, 11-18, 11-21.

ÁRBITROS: Christos Christodoulou (GRE), Milivoje Jovcic (SER), Tolga Sahin (ITA). Eliminaron a Jawai por parte del Unics Kazan.

PABELLÓN: Basket-Hall, ante 5.000 espectadores.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído